Más del 50 por ciento de los mexicanos planea una escapada de vacaciones en Semana Santa

Más del 50 por ciento de los mexicanos planea una escapada de vacaciones en Semana Santa

El 56 por ciento de los mexicanos, planea una escapada en vacaciones de Semana Santa, pese a las restricciones de distanciamiento social. La mayoría de quienes planean viajar, prefiere hacerlo en auto propio como primera opción, en autobús como segunda; en avión u otros medios de transporte como tercera alternativa y solo un seis por ciento se interesa en rentar un automóvil. Esto según una encuesta realizada por la plataforma tecnológica de compraventa de autos usados OLX Autos en conjunto con la empresa de estudios de mercado OdelaRoquette.

La nueva normalidad de las escapadas

El sondeo realizado en marzo de este año, reveló también que el 82 por ciento de las personas tomará alguna prevención extra a bordo del auto a causa de la pandemia. Entre las medidas a implementar están: uso de gel y desinfectante en el coche, viajar con guantes y cubreboca todo el trayecto; y llevar menos pasajeros a bordo.

Para viajar, el 70 por ciento de los encuestados acude a sus ahorros, pero también se valen de un préstamo (13.5 por ciento), uso de crédito (10.5 por ciento) y en menor medida consideran vender su auto.

Para las personas que buscan tener liquidez de manera inmediata, hoy es posible vender un auto seminuevo en tan solo 24 horas a través de plataformas online en donde se puede hacer una cotización en línea para acceder a una oferta, incluso llevar a cabo una evaluación del coche sin necesidad de salir de casa y con toda seguridad.

Dentro de las principales razones para no viajar, se encuentra el miedo, padecer una enfermedad y/o factores asociados a la contingencia sanitaria (47 por ciento); no tener dinero para salir (12.2 por ciento) o no tener tiempo (4 por ciento).

Preferencias para elegir un auto

Casi el 60 por ciento de las personas que sale de viaje o vacaciones en estos días, prefieren conducir un vehículo automático, mientras que el resto prefiere transmisión manual.

Respecto a las precauciones previas a una salida a carretera, casi el 90 por ciento de las personas revisa la póliza del seguro del auto antes de salir de viaje. El 72 por ciento acostumbra revisar a detalle el estado mecánico del vehículo antes de salir; otros optan por una revisión rápida (25.5 por ciento) y solo un 2.5 por ciento no se interesa en el estado de su auto de manera previa.

Los autos favoritos para viajes de vacaciones en carretera son los compactos, camionetas o tipo Van y en menor porcentaje, están los modelos deportivos.

A partir de sus viajes en automóvil, más de la mitad de las personas (55 por ciento) ha considerado cambiar de vehículo para viajar más cómodo, barato y seguro, mientras que el 36 por ciento no cambiaría de coche por motivos de viaje.  El 9 por ciento ya está buscando auto para tener mejores experiencias.

Las principales características que se buscan en otro auto, con la intención de viajar mejor son: más espacio (32 por ciento), más cómodo, lujoso, con amenidades para familia y/o entretenimiento (21.5 por ciento); más barato o ahorrador (24 por ciento); más seguro (19 por ciento), aunque algunos buscan un modelo más pequeño (3.5 por ciento).

En OLX Autos existen varios esquemas para adquirir un auto seminuevo; compra de contado, a través de la cual se puede apartar una unidad con $5,000 y realizar el resto del pago mediante una transferencia bancaria; compra con financiamiento, en la cual se tiene la posibilidad de acceder a un crédito automotriz; y  compra con un auto a cuenta, en la cual el valor del auto que se deja, se toma a favor del que se comprará.

Salir de la versión móvil