Libros con rima para tu alegría, una selección de poesía alegre

21 de marzo, día mundial de la poesía

El pasado fin de semana tuvimos una increíble combinación de fechas relevantes: El Día Internacional de la Felicidad (20 de marzo) y el Día Mundial de la Poesía (21 de marzo) que se celebraron uno tras otro. El primero promovido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el segundo por la UNESCO (La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura)

Con todo lo que pasa en el mundo y después de un año tan difícil, nos merecemos un descanso de felicidad y poesía. Hemos navegado en los miles de libros, audiolibros, podcasts y documentos de Scribd, la mayor biblioteca digital del mundo, y seleccionamos estos títulos en los que la poesía es felicidad y la alegría es el verso más alentador: 

  • En los prados sembrados de ojos. El instinto literario del español Antonio Colinas le ha llevado a escribir obras fuera de los cánones. En los prados…. es una obra en seis partes llena de matices sobre la reflexión humanista acerca de los límites del conocimiento trascendente y el sentido del infinito.
  • Metralla y purpurina. Poesía cercana y directa que ha conseguido llegar al corazón de miles de lectores. Poemas que hablan del amor, de los reencuentros y de los desengaños con los que cualquiera puede identificarse a simple vista. ¿De qué trata la poesía? De la vida y sus consecuencias.
  • Ariel. El último libro de una de las pioneras del subgénero de la poesía confesional, Sylvia Plath. Su obra es difícil de leer por lo atrevida y altamente emotiva que resulta para el lector. Ariel no es una excepción; posee versos alternativamente suaves, cortantes, acariciadores y esperanzadores. 
  • Al menos flores, al menos cantos.  A pesar de las diferencias geográficas, los poetas de todo el mundo encuentran la forma de comunicarse entre sí y dejan mensajes ocultos entre las frases más bellas. 38 poetas contemporáneos en un solo título que nos ilumina con el mejor arte de mezclar palabras.
  • El collar de la paloma. Se trata de una colección de poemas que se remonta al siglo XI, pero cuyo contenido sigue siendo muy actual. Escrita por un filósofo andalusí llamado Ibn Hazm, su narración gira en torno al descubrimiento de la verdadera esencia del amor y lo que éste tiene de común en las culturas pasadas y futuras.

Share via