in

moto g100 con Ready For y moto g30 llegan a México: características, precio y disponibilidad

El Motorola moto G100, ahora cuenta con gran cámara, gran batería y modo de escritorio.

El día de hoy y en evento virtual, Motorola dio a conocer a nivel global el moto g100, el moto g más potente de la historia, se trata del primer dispositivo incluido en esta familia en estar equipado con una plataforma móvil Snapdragon de la serie 800 de Qualcomm.

El nuevo flagship de la marca tiene un rendimiento de primer nivel y tecnología 5G que ofrece una gran experiencia de juego y un sistema de cámara cuádruple de 64 megapixeles.

Pero hay más novedades, este nuevo terminal es compatible con la plataforma Ready For; una nueva experiencia que amplifica la capacidad del teléfono para llevar los juegos a la pantalla grande; videollamadas mejoradas; multitarea para mejorar la productividad, etc.

El moto g100 llega para celebrar diez años de la tan apreciada serie, desde 2013, la familia moto g ha se ha colocado en el gusto de una gran cantidad de personas que buscan una buena relación calidad y precio de su teléfono celular.

En esta ocasión, Motorola también están añadiendo dos lenguas en peligro de extinción a sus dispositivos, convirtiendo a la marca en el primer fabricante de teléfonos móviles en apoyar las lenguas indígenas autóctonas de la Amazonia.

Ficha técnica del moto g100

Motorola moto g100
Pantalla6.7″ IPS LCD, FullHD+ 
2,520 x 1,080 pixeles, 409 ppi 
21:9, 90 Hz HDR10
ProcesadorQualcomm Snapdragon 870
RAM8 GB LPDDR5
Almacenamiento128 GB UFS 3.1
Sistema operativoAndroid 11
Cámara traseraPrincipal: 64 MP, f/1.7 
Ultra gran angular: 16 MP, 117º, f/2.2 
Macro: 2MP, f/2.4 
Sensor ToF
Cámara frontalPrincipal: 16 MP, f/2.2 
Ultra gran angular: 8 MP, 118º
Batería5,000 mAh 
Carga rápida 20W, USB tipo C
Dimensiones y peso168.38 x 73.97 x 9.69 mm 
207 g
ExtrasConectividad 5G 
Gorilla Glass 3 
Sensor de huellas lateral 
WiFi 6 
Bluetooth 5.1 
NFC 
Modo escritorio Ready For
Precio$12,999.00

moto g100: potencia y productividad al máximo

%nombre de archivo%

Como uno de los primeros teléfonos del mundo en utilizar la última plataforma móvil Snapdragon 870 5G, el moto g100 ofrece una conectividad 5G y Wi-Fi 6 de alta velocidad para obtener el rendimiento más potente y las velocidades de datos más rápidas de cualquier moto g hasta ahora.

En conjunto con el chipset, tenemos 8GB de RAM de la última generación de memoria, para una capacidad de respuesta instantánea de la cámara, el inicio de aplicaciones ultrarrápido, y las oportunidades sin fin para la multitarea sin esfuerzo.

%nombre de archivo%

El espacio de almacenamiento es de 128 GB, expansible hasta 1 TB a través de una tarjeta microSD, espacio más que suficiente para todos tus contenidos y aplicaciones.

El Motorola g100 incluye una batería de 5,000 mAh que, de acuerdo a la marca, permite obtener hasta 40 horas de autonomía.

La pantalla es CinemaVision de 6.7 pulgadas con una relación de aspecto de 21:9, similar a las utilizadas en el cine, más una frecuencia de actualización de 90Hz, con una gama de colores un 25% más amplia y certificación HDR10, que mantiene los gráficos fluidos, los colores más intensos y realistas, además de un brillo y contraste mejorados, para una mejor experiencia viendo contenidos multimedia.

%nombre de archivo%

Los juegos se ven y funcionan mejor que nunca, ya que el potente procesador carga gráficos dos veces más rápido que cualquier moto g anterior. Además, algunas de las funciones de Qualcomm Snapdragon Elite Gaming ofrecen personalizaciones avanzadas, gráficos ultrarrealistas y velocidades ultra rápidas, mientras que las funciones exclusivas de Gametime de Motorola ofrece aplicaciones y herramientas que mejoran los juegos, a la vez que ajustan automáticamente la configuración del teléfono para que no te veas interrumpido por las llamadas o notificaciones entrantes.

Cámaras

%nombre de archivo%

El sistema de cámara del moto g100 consta de un sensor principal de ultra alta resolución 64MP con tecnología Quad Pixel para una sensibilidad a la poca luz cuatro veces superior. La cámara frontal es doble de 16MP son ideales para capturar los momentos cotidianos con un detalle magnífico y nítido.

Las dos cámaras ultra panorámicas, una en la parte frontal y otra en la parte posterior, caben cuatro veces más en el encuadre para que puedas disfrutar de paisajes espectaculares y tus mejores selfies de grupo en un instante.

La cámara Macro con una luz de anillo integrada permite acercarte cinco veces más en comparación con un lente estándar para capturar detalles más pequeños que normalmente sólo puedes conseguir con un lente especial.

Modo de captura dual

Pero esa no es la única manera de ser creativo con el moto g100. La creación de contenido está en aumento, por lo que el equipo ofrece dos características que elevarán la experiencia de video. El nuevo modo de captura dual te permite grabar con la cámara posterior y de selfie al mismo tiempo, capturando tanto a ti como a tu sujeto, para no perderse ningún lado de la historia.

Zoom audio

Motorola sabe cuánto afecta el audio a la calidad general de un video, por lo que presenta la tecnología de zoom de audio que utiliza micrófonos avanzados para capturar el audio del sujeto mientras filtra el ruido ambiental y las voces para obtener un resultado más nítido y profesional.

Ready For: productividad al máximo

%nombre de archivo%

El moto g100 tiene la potencia lista para ser desatada, ara ello cuentas con Ready For, una nueva plataforma que amplifica todo lo que puede hacer el teléfono. Podrás mover los juegos de tu teléfono a la pantalla grande para un gran impulso de adrenalina. O siente que estás en la habitación durante las videollamadas gracias a la experiencia móvil líder del sector que permite a los usuarios activar el seguimiento avanzado del sujeto al llamar y grabar.

Ready For también permite utiliza tus aplicaciones en una pantalla de escritorio, lo que te proporciona más espacio para trabajar y jugar con una funcionalidad que se asemeja a las computadoras. Estas son solo algunas de las maneras de usar Ready For, y el potencial para más está en desarrollo.

Este nuevo dispositivo está disponible en dos colores: azul nimbus y verde boreal, que parecen cambiar cada vez que el dispositivo atrapa la luz en diferentes ángulos.

Moto g30

%nombre de archivo%

Con una base de usuarios tan diversa en la familia moto g, Motorola está comprometido con la creación de dispositivos que cumplan con las necesidades de todos. Allí es donde el nuevo moto g30 toma parte. Este dispositivo  también se presentó a nivel global y encarna su misión de aportar un valor excepcional y funciones de primera calidad al nivel de gama media, ofreciendo experiencias elevadas como sistemas de cámara líderes en el sector, una duración de la batería extremadamente fiable y un rendimiento increíble al alcance de tu mano.

Ficha técnica del moto g30

Motorola moto G30
PantallaIPS LCD de 6.5 pulgadas con resolución HD+
Tasa de refresco de 90 Hz
Notch de gota
ProcesadorQualcomm Snapdragon 662
RAM4 GB
Almacenamiento128 GB, expandible hasta 512 GB
Sistema OperativoAndroid 11
Sistema OperativoAndroid 11
Cámara traseraCuádruple: principal 64 MP f/1.7
ultra gran angular 8 MP f/2.2
macro 2 MP f/2.4
profundidad 2 MP f/2.4 para
Cámara frontal13 MP f/2.2
Batería5,000 mAh
Carga de 15W por USB Tipo-C
ExtrasSensor de huellas trasero
Botón de Google Assistant
Bluetooth 5.0
Jack 3.5 mm de audio
Radio FM
PrecioMX $4,999 pesos

El moto g30 tiene un sistema de cámara cuádruple de 64 MP que utiliza el mismo objetivo principal de gama alta que el moto g100. Para completarlo, integra además una cámara Macro, una ultra gran angular y un sensor de profundidad para obtener los mejores resultados. La pantalla Max Vision HD+ de 6,5” te ofrece la máxima visualización gracias a una relación de aspecto de 20:9, y podrás disfrutar de juegos más fluidos y de un deslizamiento perfecto gracias a una frecuencia de actualización de 90 Hz. El moto g30 funciona con Snapdragon™ 662, tiene una memoria de 128 GB y una batería de 5,000mAh.

Innovaciones útiles de software

%nombre de archivo%

Las experiencias de software no solo tienen el poder de mejorar las experiencias diarias, sino que también marcan una gran diferencia en la forma en que los usuarios se sienten incluidos. Motorola comparte una nueva iniciativa de software que verdaderamente abraza su misión de “Smarter Technology for All”. Los smartphones Motorola ahora son compatibles con la lengua indígena autóctona de la Amazonia, introduciendo dos lenguas latinoamericanas en peligro de extinción, Kaingang & Nheengatu, en sus dispositivos a través de Android. Este es un paso importante hacia una experiencia móvil más inclusiva para todos sus usuarios, y también funcionará para abrir estas opciones de idioma, compartir su innovación con otros OEM y allanar el camino para que en el futuro se añadan más lenguas indígenas a Android.

Ahora, cualquier persona que posee un nuevo dispositivo Motorola o un smartphone Motorola que admita Android 11, podrá acceder a Kaingang y Nheengatu como parte de los más de 80 idiomas que la marca ofrece a través de Android.

Al igual que con estas nuevas opciones de idioma, los nuevos smartphones llegan con My UX, que permite a los usuarios personalizar su teléfono como quieran y también incluye gestos como deslizar para dividir, lo que permite dividir la pantalla en dos y hacer más cosas a la vez. Ve un video y chatea con un amigo al mismo tiempo, o trabaja en varias hojas o documentos simultáneamente.

%nombre de archivo%

Y como My UX no se interpone a una experiencia Android pura, los usuarios pueden disfrutar de toda la potencia de Android 11 sin componentes de software superfluos ni aplicaciones duplicadas. Explorarán una mejor gestión de conversaciones en aplicaciones de mensajería, un control optimizado sobre los dispositivos conectados y un enfoque más práctico de la privacidad de datos en esta interesante actualización de Google.

Además de los esfuerzos de privacidad y seguridad de los datos de Google, incluso usuarios B2B más exigentes pueden estar tranquilos sabiendo que sus dispositivos están protegidos por las capacidades de la cartera de ThinkShield para móviles, para ofrecer las mejores características de seguridad, capacidad de administración, productividad y servicio de clase empresarial para los smartphones Motorola. La seguridad siempre ha sido una prioridad en Motorola, y a medida que las amenazas móviles siguen evolucionando, fortalecerán aún más su compromiso con la TI.

Precio y disponibilidad

El moto g30 está disponible en México a partir de las próximas semanas a en dos colores: gris tornasol y lila pastel, a través de operadores, cadenas de retail y nuestro sitio web www.motorola.com.mx desde $4,999.

El moto g100 estará disponible en México a partir de las próximas semanas a en dos colores: azul nimbus y verde boreal, a través de operadores, cadenas de retail y nuestro sitio web www.motorola.com.mx desde $12,999.

Por Raúl Ramírez

Tech journalist, diseñador, blogger, marketing digital. Editor en jefe en https://isopixel.net. Colaboro en @Nibble20. Speaker, marketing, gadgeteer & serial geek.