IBM lanza servicios nuevos para ayudar a simplificar la seguridad de la nube híbrida

IBM lanza servicios nuevos para ayudar a simplificar la seguridad de la nube híbrida

BM Security anunció hoy servicios nuevos y mejorados diseñados para ayudar a las organizaciones a gestionar su estrategia de seguridad en la nube, políticas y controles transversalmente en entornos de nube híbrida. Los servicios reúnen tecnologías de IBM, de terceros y nativas de la nube con la experiencia de IBM para ayudar a las organizaciones a crear un enfoque de seguridad unificado en sus ecosistemas de nube.

Las organizaciones están aprovechando una combinación de recursos en la nube y en sitio para lograr un balance en la agilidad, seguridad y ahorro en los costos para su negocio. Si bien la flexibilidad de la nube híbrida puede ofrecer muchos beneficios, muchas empresas tienen el reto de mantener la visibilidad y gestionar eficazmente el alcance de los controles de seguridad en este entorno de TI disperso. Las configuraciones erróneas en la nube fueron una de las causas principales de las filtraciones de datos según el Informe Costo de las Brechas de Datos 2020,[1] representando casi 1 de cada 5 violaciones de datos estudiadas.

Disponible a partir de hoy, la suite ampliada de IBM Security Services for Cloud está diseñada para ayudar a las empresas a adoptar una estrategia de seguridad constante a través de sus ambientes de nube híbrida – apoyado por los especialistas de IBM con experiencia en gestión de controles de seguridad nativos en Amazon Web Services, Google Cloud, IBM Cloud y Microsoft Azure, entre otros. Los servicios de IBM pueden ayudar a las empresas a evaluar la postura actual de seguridad en la nube, así como a crear y gestionar el acceso, las políticas y los controles técnicos para proteger recursos en la nube nuevos y existentes. Los servicios aprovechan la IA y la automatización para ayudar a identificar y priorizar los riesgos, responder a posibles amenazas en los ambientes de nube de una organización y conectar esos datos con sus operaciones de seguridad y sistemas en sitio.

“La seguridad en la nube puede parecer asustadora, con defensores que enfrentan una superficie de ataque expansiva, modelos de responsabilidad compartida y plataformas y herramientas de nube en rápida evolución”, dijo Vikram Chhabra, Director Global de Gestión de Ofertas y Estrategia de IBM Security Services. “No podemos asumir que los enfoques legados para la seguridad funcionarán en este nuevo modelo operativo – por el contrario, la seguridad debería modernizarse específicamente para la era de la nube híbrida, con una estrategia basada en principios de confianza cero que reúnan el contexto, la colaboración y la visibilidad en cualquier entorno de nube.”

Combinando de tecnología y experiencia para simplificar la seguridad en la nube

IBM Security Services for Cloud ofrece un enfoque abierto y automatizado para ayudar a simplificar la seguridad de la nube híbrida, integrando experiencias de seguridad agnósticas de nube con un conjunto integrado de soluciones de nube, tecnología propietaria y de terceros. Los servicios pueden apoyar a los clientes en cualquier etapa de su recorrido de seguridad en la nube; desde recomendar a las organizaciones cómo mover datos, usuarios y cargas de trabajo a la nube, hasta proporcionar un monitoreo continuo de riesgos y gestión de amenazas de su arquitectura de nube híbrida existente.

Los servicios nuevos y mejorados incluyen:

·     Servicios de Seguridad Nativos de la Nube: nuevos servicios de asesoramiento y gestión de seguridad que pueden proporcionar visibilidad centralizada, administración y monitoreo de controles de seguridad nativos a través de todos los ambientes de nube – ayudando a reducir el riesgo de errores de configuración de la nube, mientras proporciona información sobre posibles riesgos y amenazas. Los especialistas de IBM pueden ayudar a diseñar e implementar prácticas de seguridad para controles nativos de la nube con base en requerimientos empresariales y normativas específicas, y entregar monitoreos e informes continuos de cómo están siendo optimizadas las configuraciones en toda la empresa.

Estos servicios de desarrollaron con base en las capacidades y experiencia de IBM para apoyar el recorrido de seguridad en la nube de los clientes. IBM X-Force Threat Management Services puede ayudar a los clientes a gestionar el ciclo de vida de las amenazas de seguridad mediante la detección, la investigación y la respuesta. IBM también ofrece servicios de seguridad para Cloud Access Security Broker (CASB,) que ayuda a las organizaciones a proteger los entornos de nube a través de un enfoque integrado en la planificación e implementación de una solución CASB.

Salir de la versión móvil