Hoy en día, la seguridad de las personas es un tema prioritario al que se le da relevancia en la oficina, en un lugar público, el hogar o en las calles. Por ello, son cada vez más persona quienes instalan una cámara de vigilancia en su hogar o los sitios de mayor concurrencia.
Si eres de las personas que ya cuentan con una cámara de videovigilancia o planeas comprarte una, Kingston te sugiere que también consideres relevante adquirir una tarjeta microSD de calidad que grabe de forma correcta y que mantenga a salvo la grabación para que puedas acceder a ella en caso de que así se requiera.
La tarjeta idónea para la cámara de videovigilancia
Lo primero que debes saber es que las cámaras de videovigilancia no funcionan igual que otros dispositivos que utilizan tarjetas microSD como son las cámaras de fotografía o celulares, pues las primeras graban contenido 24/7 que no se puede perder porque es información valiosa a la que recurrirás en caso de necesitarlo.
Ante esto, la tarjeta ideal para tu cámara de vigilancia en el hogar es la High-Endurance microSD, diseñada para dispositivos que requieren una alta capacidad de escritura intensiva y de un uso en condiciones adversas por lo que es lo suficientemente resistente para trabajar a temperaturas extremas, golpes, agua y rayos x (2). Asimismo, permite grabar y reproducir el contenido en HD1080p (1) y cumple con estándares de alta calidad y velocidad.
Además de las características mencionadas, la tarjeta microSD Kingston ofrece la confiabilidad y calidad que se requieren para el buen funcionamiento de los dispositivos en los que se usan.
Una vez que sabes cuál es la tarjeta que necesitas, es importante que verifiques la capacidad de la microSD porque la cámara grabará contenido por largos periodos de tiempo y es importante que se grabe sin interrupciones y que las imágenes sean nítidas. Por ello, Kingston recomienda tener una de al menos 64GB si es que la cámara lo soporta, pues con una tarjeta de esta capacidad podrás grabar contenido por al menos una semana de corrido.
Otro elemento que debe determinar tu compra es la velocidad de lectura y escritura. Debemos entender que la información grabada por las cámaras de vigilancia es muy rápida por lo que se requiere que la tarjeta microSD trabaje al mismo ritmo, grabando la información a la misma velocidad que es proveída y sin ninguna interrupción. Las últimas tarjetas microSD ofrecen un mayor almacenamiento que permite grabaciones de video más largas por lo que son perfectas para las cámaras de seguridad de uso continuo.
Por último, no te olvides de la durabilidad. Es lógico que las cámaras que están grabando continuamente necesitan una tarjeta de memoria que pueda soportar el uso 24/7. Del mismo modo, las cámaras ubicadas al aire libre necesitan tarjetas de memoria que puedan soportar temperaturas extremas, ambientes húmedos y fuertes vientos.
Cualquiera que sea tu necesidad para adquirir una cámara de seguridad, ésta será de gran ayuda y al adquirirla con la tarjeta microSD correcta no te arrepentirás gracias al excelente rendimiento que la misma tendrá.
Especificaciones Técnicas tarjeta Kingston High-Endurance microSD
Capacidades | 32GB, 64GB, 128GB |
Rendimiento | Velocidad UHS-I U1 Clase 10 A1 32GB y 64GB – 95MB/seg (lectura) and 30MB/seg (escritura) 128GB – 95MB/seg (lectura) y 45MB/seg (escritura) |
Horas de operación | 26.9K horas (grabación 24/7 con 3 años de garantía) |
Dimensiones | 11mm x 15mm x 1mm |
Temperatura de operación | -25 a 85 °C |
Garantía | Garantía de 3 años con soporte técnico gratuito |
- Basado en contenido grabado de video Full HD (1920 × 1080) a 13 Mbps de soporte de video con compresión de video.
- Certificado según IEC / EN 60529 IPX7 para la protección contra inmersión continua en agua de hasta 30 minutos y profundidad hasta de 1 m. Tolera un rango de temperatura desde -25 a 85 °C. Sobre la base del método de prueba estándar militar MIL-STD-883H, MÉTODO 2002.5. Protegido contra la exposición de rayos X basado en los lineamientos ISO7816-1.