Faber-Castell celebra sus 260 años con una campaña interactiva en redes sociales

Faber-Castell celebra sus 260 años con una campaña interactiva en redes sociales

Stein, cerca de Nuremberg – 1761: El nacimiento de Faber-Castell tuvo lugar antes de la fundación de los Estados Unidos de América, antes de la coronación de Catalina la Grande y antes de la invención de la máquina de vapor. El fabricante de instrumentos de escritura de Stein, cerca de Nuremberg, realmente ha experimentado la historia y la ha escrito él mismo. Hasta el día de hoy, la idea central de la creatividad ha sido una característica definitoria de la empresa y está firmemente anclada en su declaración de misión: como compañero de por vida, Faber-Castell quiere promover esta creatividad en todas las edades e inspirar a sus clientes a experiencias creativas. con productos innovadores.

Como una oda a la creatividad, Faber-Castell lanza ahora una campaña global en las redes sociales para conmemorar el 260 aniversario de la empresa. La campaña se desarrollará durante un período de tres meses y se jugará en Facebook e Instagram con el hashtag # FaberCastell260. Faber-Castell cuenta actualmente con más de siete millones de seguidores en estas plataformas, una gran comunidad de profesionales y aficionados, niños, jóvenes y adultos de todo el mundo. El objetivo declarado de la campaña interactiva es celebrar e inspirar aún más la creatividad de esta base de fans en constante crecimiento en el año del aniversario de la empresa.

Tres temas de tendencias creativas: letras y diarios con viñetas, pintura y acuarela, y la creatividad de los niños, dominarán el contenido de los canales durante un mes. En representación de cada una de las tres regiones en las que Faber-Castell está representado en todo el mundo, el apoyo proviene de tres profesionales en el papel de embajadores internacionales del arte. Presentarán su trabajo en entrevistas breves, mostrarán materiales y bolígrafos favoritos personales, y darán tutoriales inspiradores: el experto filipino en letras a mano y YouTuber Abbey Sy le mostrará cómo crear sus propias decoraciones para fiestas, el dibujante urbano alemán Jens Hübner lo hará compartiendo consejos de aplicación para la gama de artistas de Faber-Castell, y el ilustrador brasileño Itamar Dutra compartirá tutoriales de pintura coloridos para niños.

Se incluirán otras actividades interactivas como concursos y juegos o desafíos de dibujo para inspirar a la comunidad en línea a crear sus propias obras de arte, que se compartirán como contenido generado por el usuario en los canales de Faber-Castell. En total, se espera que la campaña llegue a 45 millones de personas en todo el mundo.

La campaña de redes sociales se lanzará en marzo de 2021 en los canales globales, y el lanzamiento de DACH (Alemania, Austria y Suiza) tendrá lugar en mayo.

Salir de la versión móvil