Wonder Brands anuncia una inversión de mil millones de pesos para impulsar e-commerce en México

Wonder Brands anuncia una inversión de mil millones de pesos para impulsar e-commerce en México

ALLVPMountain Nazca, dos gigantes del Venture Capital en México y quienes están detrás de éxitos como KavakCornershop, anuncian la llegada al país de la compañía latinoamericana Wonder Brands, con planes de inversión de mil millones de pesos.

Wonder Brands busca impulsar el sector de eCommerce mexicano y asociarse con marcas exitosas de venta digital, potencializar su crecimiento y hacer de ellas empresas aún más rentables a través de un proceso de escalado exponencial.

Acorde a las cifras publicadas por el 451 Research de S&P Global Market Intelligence, se previene que el eCommerce crezca a un ritmo acelerado que supere seis veces las ventas offline, alcanzando para el 2022 un valor de 5.8 billones de dólares. En el caso de México se estima que las ventas digitales alcancen más de 21 mil millones de dólares para el 2021 según cifras de Statista, mientras que la AMVO registró, tan solo en enero, un incremento de hasta el 50% de compras digitales por semana.

Wonder Brands tiene como meta formar alianzas de inversión con empresas nativas digitales (DNVBs) a fin de escalarlas de manera exponencial para convertirse en la compañía líder de consumo masivo para la nueva generación en Latinoamérica. Con ello las empresas asociadas podrán contar no solo con el business intelligence de Wonder Brands, sino con el respaldo de ALLVP y Mountain Nazca. 

El fondo de capital de riesgo fundado en 2012 ALLVP, recibe al año cientos de propuestas de marcas y emprendedores que buscan respaldo, sin embargo, son solo algunas empresas las que logran convertirse en parte de la familia ALLVP. Por su parte, Mountain Nazca cuenta con una metodología única para identificar compañías con una probabilidad inigualable de éxito, aquellas que cuentan con un modelo de negocio tan claro, contundente y próspero que resulta imposible ignorarlas, como es el caso de Wonder Brands.

Además de ALLVP y Mountain Nazca, WonderBrands cuenta con la inversión de Global Founders Capital, liderado por el emprendedor alemán Oliver Samwer (socio fundador de Rocket Internet), y Fontes, el nuevo fondo de inversión en capital semilla de QED de Estados Unidos, uno de los fondos de inversión de empresas FinTech más grande a nivel global. Asimismo, más de 30 emprendedores y empresarios de Latinoamérica son también inversores de la compañía, como el equipo fundador de Cornershop, Fair Play y Guiabolso.

Wonder Brands es una empresa originada en América Latina, que entiende el dinamismo y crecimiento del comprador digital latino. Su propuesta no solo atiende a las necesidades del mercado digital creciente en nuestro país, sino que busca potencializar y expandir la capacidad de las marcas y sus productos, sin dejar de lado la satisfacción de los consumidores.

El comercio digital ha promovido un consumo más responsable y consciente, de ahí que, acorde a cifras de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), el consumidor mexicano consulte y compare precios entre al menos cinco sitios antes de realizar alguna compra.

El modelo de negocio de Wonder Brands está basado en la fuerte convicción de quelos consumidores, quienes son cada vez más exigentes, se encuentran sobrepasados por la variedad de alternativas y requieren cada vez más marcas disponibles en el mundo online para poder satisfacer sus necesidades de compra de forma más rápida y accesible pero también personalizada.

Share via