‘Hey Google’, llévame a casa: Waze integra al Asistente de Google en español

‘Hey Google’, llévame a casa: Waze integra al Asistente de Google en español

Waze anunció hoy la integración del Asistente de Google en México, completamente en español, así como en algunos otros nuevos mercados.

A partir de hoy, los usuarios del país, junto con los wazers de Brasil, España y Francia, podrán utilizar en sus respectivos idiomas las funciones de Waze mediante una modalidad de manos libres, todo mediante comandos de voz y asistidos por Google.

Este lanzamiento se da en seguimiento a la integración del Asistente de Google en inglés, que fue anunciada este año durante el evento anual Waze On.

A través de un comunicado, la plataforma que alberga a la comunidad más grande de conductores en el mundo, a partir de hoy los usuarios de México podrán disfrutar de la integración del Asistente de Google completamente en español, por lo que podrán realizar algunas tareas en los mapas mediante comandos de voz.

La integración del Asistente de Google en los países antes mencionados está disponible para usuarios de Android e iOS. Para utilizarlo, únicamente deberán mencionar el comando “Hey Google” y así tendrán acceso a información sobre el tráfico, datos sobre incidentes; navegar por el mapa; buscar ubicaciones; entre otro tipo de consultas. 

Todo lo anterior, se puede hacer sin necesidad de salir del mapa de Waze y sin quitar las manos del volante, para mayor seguridad. Los usuarios de Android no solo podrán acceder a las funcionalidades en los mapas, si no que también podrán usar esta integración para programar una cita o evento en su Calendario de Google, reproducir música, además de hacer y recibir llamadas telefónicas.

Esta integración del Asistente de Google refuerza el compromiso de Waze por brindar a los usuarios una experiencia de manejo más fluida. Después del exitoso lanzamiento para usuarios en mercados angloparlantes, nos sentíamos muy emocionados por ayudar a más personas a optimizar sus navegaciones con esta herramienta. Ahora, todos los usuarios de Waze en México, Brasil, España y Francia podrán acceder a esta opción de manos libres cuando usen nuestro mapa para minimizar las distracciones y asegurar que tengan un viaje aún más seguro, sin quitar la vista del camino”.

Nathanaelle Klein, gerente de Producto de Waze.

Más seguridad en carretera

Hace unos días, Waze también compartió cómo funciona su sistema Roadside Help que permite a los usuarios solicitar ayuda si es que tienen un percance en carretera

La función que apareció hace cuatro años permite ayudar a los conductores a encontrar rápidamente información de contacto para una gran variedad de servicios en el área, solicitar ayuda a otros Wazers cercanos e incluso compartir su ubicación con amigos o familiares.

La herramienta permite hacer una llamada de emergencia de acuerdo al país pues todos están incluidos en Waze para ahorrar tiempo a los conductores, afirmó la empresa. También puede mostrar una lista de los servicios profesionales cercanos con los que puede comunicarse desde la aplicación.

Salir de la versión móvil