Qué hacer y qué NO hacer para evitar fraudes al comprar o rentar tanques de oxígeno

Qué hacer y qué NO hacer para evitar fraudes al comprar o rentar tanques de oxígeno

En México, como en otras partes del mundo, adquirir un tanque de oxígeno se ha vuelto una de las necesidades más recurrentes ante la actual pandemia. Sin embargo, muchas personas vieron afectadas por las estafas que se encuentran en múltiples sitios apócrifos, páginas de Facebook y anuncios en Internet.

La problemática en este asunto ha llegado a tal punto que, a inicios de año, esta modalidad de robo registró 290 reportes, de acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México. Por su parte, la Policía Cibernética de México, dio de baja más de 100 páginas y 700 perfiles de Facebook que estaban defraudando a los usuarios.

Pese a que instituciones como la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) y la Procuraduría Federal del Consumidor advirtieron a la ciudadanía sobre no caer en engaños, siguen existiendo casos de usuarios víctimas en estos fraudes.

De acuerdo con ESET, compañía líder en detección de amenazas cibernéticas, COVID-19 fue utilizado como señuelo para muchos ataques de Ingeniería Social durante 2020, con base en su  Informe de Amenazas, una tendencia que se estima continuará en 2021.

Por ello, ESET, Laboratorio de seguridad informática, comparte las siguientes recomendaciones a fin de no caer en un engaño de este tipo:

Configurar correctamente las opciones de conectividad del dispositivo, especialmente para evitar que se conecte automáticamente a las redes wifis abiertas.

Salir de la versión móvil