Empresas digitalizadas, la nueva tendencia para el sector industrial

Empresas digitalizadas, la nueva tendencia para el sector industrial

La transformación industrial es innegable y necesaria. Muchos factores han influido para la aceleración en la llegada de modelos disruptivos que están cambiando el panorama; sin embargo, todos ellos están unidos por un elemento común, que es el avance en tecnología inteligente y de vanguardia.

El COVID-19 ha impulsado a las empresas hacia una transformación digital acelerada, la cual han sabido aprovechar con el objetivo de adaptarse, sobrevivir y crecer. En México, por ejemplo, el uso de internet en dispositivos móviles subió de manera importante. La Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares de INEGI reveló que existen 86.5 millones de usuarios de teléfonos celulares y la navegación aumentó en 14% con respecto al 2019. 

Esta es una oportunidad que muchos sectores han  utilizado para desarrollar nuevos canales y ofrecer productos y soluciones que satisfagan mejor las demandas de sus clientes, y que no se esperaban hasta dentro de un par de años.  

“Este desarrollo muestra un mundo completamente conectado. Para el sector industrial, esto significa mayor rapidez en muchos procesos de operación y reducción importante en los costos de los mismos, dando pie al auge de sectores emergentes, como el e-commerce o el ecosistema fintech, que están cambiando no sólo la forma de negociar, sino de llevar el control de sus negocios”, apunta Marcelo de Fuentes, CEO de Fundary. 

Entonces, ¿cuáles son los puntos más importantes en los que el ramo industrial ha innovado disruptivamente por medio de la tecnología? En Fundary, espacio integral de inteligencia financiera, hemos encontrado algunos que compartiremos con ustedes. 

La disrupción tecnológica está cambiando al mundo de los negocios. Las empresas deben mantener el ritmo del cambio acelerado para evitar quedar rezagadas. La gran ventaja es que cualquier negocio puede beneficiarse con la digitalización. Ventajas como análisis profundos basados en datos, procesos más rápidos y seguros, reducción de costos, mejoras en productividad y mayor capacidad de financiamiento son algunas de las pautas que están ayudando a formar las nuevas empresas el día de hoy.

Salir de la versión móvil