Hyundai revela el espacioso interior del IONIQ 5 antes de su lanzamiento virtual mundial

Hyundai revela el espacioso interior del IONIQ 5 antes de su lanzamiento virtual mundial

Hyundai Motor Company lanzó una nueva imagen que revela el interior espacioso y versátil del tan esperado IONIQ 5, que se lanzará virtualmente a nivel mundial el 23 de febrero de 2021.

IONIQ 5 es el modelo BEV para utilizar la plataforma modular eléctrica global (E-GMP). Esta plataforma dedicada a BEV alberga una batería descargada que permite un interior espacioso y flexible, ofreciendo movilidad personalizada con configuraciones para acomodar sin problemas a pasajeros y carga.

Amueblado con materiales y textiles ecológicos, el diseño interior refleja el creciente interés de los consumidores en el transporte personal que respalda el bienestar y la demanda de productos más éticos y sostenibles.

“IONIQ 5 es una declaración de diseño que ofrece una visión optimista de lo que los clientes pueden esperar en la nueva era de los vehículos eléctricos”, dijo SangYup Lee, Vicepresidente Senior y Director del Centro de Diseño Global de Hyundai. “La larga distancia entre ejes se traduce en una nueva dimensión del espacio. Diseñamos este espacio como un lugar perfecto para cargar su hogar lejos del hogar “.

El interior inspirado en el ‘Living Space’ abre una nueva dimensión de diseño

Interior del Hyundai IONIQ 5.

IONIQ 5 se distingue de otros crossovers de tamaño mediano, especialmente aquellos con motores de combustión interna y sistemas Steer-by-Wire convencionales, porque el E-GMP permite una distancia entre ejes alargada y un piso plano.

El conductor y los pasajeros del IONIQ 5 pueden entrar y salir libremente de la cabina por cualquier lado cuando está estacionado en un lugar estrecho, porque el piso plano permite que la consola central se deslice hacia adelante y hacia atrás. Esto dio lugar a un replanteamiento fundamental de la consola central convencional y a ofrecer una mayor función que una caja de almacenamiento estática. La “Isla Universal” recientemente desarrollada reemplaza la consola central y se convierte en la pieza central de la experiencia del espacio vital del IONIQ 5.

Los asientos Zero-Gravity del conductor y del copiloto están equipados con reposapiernas que permiten a los pasajeros “relajarse” mientras su vehículo se recarga. Todos los asientos pueden reposicionarse, lo que facilita que los adultos en la parte delantera cuiden a los niños y las mascotas en la parte trasera.

Reducir el impacto medio ambiental negativo con interiores ecológicos de alta calidad

Al desarrollar el IONIQ 5, Hyundai pensó mucho en lo que los consumidores buscaban en un automóvil. Una de las demandas claras fue la necesidad de soluciones de movilidad más ecológicas con un menor impacto ambiental. Los diseñadores abordaron estas preocupaciones mediante el uso de materiales ecológicos y de fuentes sostenibles.

Los asientos están revestidos con un cuero eco procesado que se tiñe y se trata con extracciones de aceite vegetal de linaza. Otros muebles blandos en toda la cabina consisten en textiles derivados de fibras sostenibles, como bio componentes de caña de azúcar, lana e hilos de poliéster, así como material tejido a partir de fibras hechas de botellas de plástico PET recicladas.

Superficies como el tablero de instrumentos, los interruptores, el volante y los paneles de las puertas están recubiertos con una pintura biológica de poliuretano compuesta de aceites de flores de colza y maíz.

El Hyundai IONIQ 5 es un SUV de 4,64 metros de largo. Uno de los principales características de este auto será su estética neo-retro, la cual llegará casi sin modificar demasiado respecto lo que vimos en el prototipo Hyundai 45 EV Concept, el cual a su vez se inspiraba en las líneas del Hyundai Pony de los años 70.

Al frente podemos ver dobles faros rectangulares enclavados en una parrilla negra, mientras que en la trasera los pilotos mostrarán un atractivo diseño tipo «pixel» que resalta el aspecto vanguardista del auto. También, no faltarán elementos como las cámaras a modo de retrovisores y las llantas aerodinámicas de hasta 20 pulgadas.

Inicialmente el Hyundai IONIQ 5 se comercializará con un tren motriz de 313 CV (230 kW), gracias al cual podrá hacer el 0 a 100 km/h en apenas 5,2 segundos. Su batería de 58 kWh le proporcionará un alcance de unos 450 km WLTP, auqnue más adelante llegará un segundo pack de 73 kWh con el que debería alcanzar los 550 km WLTP.

Uno de los aspectos a destacar del IOINIQ5 es su sistema eléctrico de 800 voltios, el cual le permitirá acceder a cargas de hasta 232 kW de potencia en corriente continua, pasando del 20 al 80% de batería en apenas 15 minutos. Se espera que la versión de 73 kWh incorpore unas nuevas celdas de origen SK Innovation capaces de cargar a mayores potencias.

Estreno mundial de Hyundai IONIQ 5

Hyundai debutará con IONIQ 5 durante el evento virtual de estreno mundial el 23 de febrero de 2021. Durante el evento, Hyundai revelará detalles sobre las características innovadoras de IONIQ 5, y cómo los clientes pueden beneficiarse de este modelo BEV dedicado.

Salir de la versión móvil