Premios Premios IAB Mixx 2021: presentan fecha y miembros del jurado del festival en su XIII edición

Premios Premios IAB Mixx 2021: presentan fecha y miembros del jurado del festival en su XIII edición

IAB México, la asociación que representa al sector de la publicidad digital en México, presenta la vigésima tercera edición de su Festival de Publicidad, que se denomina IAB Mixx y que tendrá lugar el próximo 27 de mayo de 2021 en la Ciudad de México. 

El día de hoy, a través de conferencia de prensa celebrada a través de videoconferencia, la IAB México presentó a los miembros del Jurado de la XIII edición de los Premios IAB Mixx quienes serán liderados por una dupla marca y agencia. Jorge Ramos, CEO de Lala USA y Ana Marín, Digital Integration & Innovation Vicepresident en McCann Worldgroup, ocupan la Presidencia y Vicepresidencia del Jurado, respectivamente.

La conformación de esta dupla es un esfuerzo sin precedentes en la historia de los Premios, ya que tradicionalmente la Presidencia recaía en algún miembro de la “agencia del año” de la edición anterior. Desde 2020, el Comité evaluador de postulaciones al Jurado, tuvo a bien, como buena práctica, incorporar una marca que ocupó la Vicepresidencia, con el fin de evitar sesgos en la evaluación de casos. Esto permite seguir consolidando a este certamen como un evento de talla internacional y ser el festival digital más importante de México.

Al respecto, Ana Marín comenta: “Este año en IAB hay muchas marcas, un mix muy interesante de profesionales y por primera vez, habrá más mujeres que hombres en el jurado. Eso habla de las oportunidades en la industria y la coyuntura. Espero que las discusiones generen mayor diversidad y más ganas por sofisticar el trabajo en marketing digital. Y que más personas se inspiren con lo que está pasando. Hay una lección importante en decidirse a llenar el formulario de registro y confiar en tus resultados y tu experiencia.”

Ramos y Marín, serán quienes lideren las labores de elección y deliberación de casos en esta edición que, además, toma un rol protagónico dentro de los proyectos de IAB México ya que por primera vez ocurrirán fuera del marco de IAB Conecta, llevándose a cabo la ceremonia de premiación el próximo 27 de mayo.

Jorge Ramos destacó: “esperamos encontrarnos con casos muy interesantes desarrollados en el contexto de la pandemia que marcó a nuestra industria durante 2020. Casos que desafiaron todas las barreras e integraron fuertes componentes de creatividad, innovación, estratégicos y tecnológicos” .

IAB México busca que se transmita la fuerza del mercado del marketing digital, a través de un evento en toda regla. La industria digital, según la IAB, está más activa y consolidada que nunca y esto es lo que quiere ofrecer en esta celebración, mediante un contenido de calidad, de carácter global, incluyente y con espíritu innovador. 

Festival incluyente

En esta XIII edición del festival, la IAB busca la equidad de género y el empoderamiento femenino, el jurado estará compuesto en su mayoría por un grupo de mujeres expertas de la industria de la publicidad digital y marketing interactivo.

Durante la conferencia de prensa Gabriel Richaud, Director General Ejecutivo de IAB México, destacó el papel de las mujeres en la evaluación de los casos. De esta manera, 17 de los 26 miembros del jurado son mujeres que destacan por su trayectoria en el ecosistema digital.

Categorías

Los Premios IAB Mixx 2021 tendrán un total de 29 categorías:

Como participar

En el sitio web de este festival (premiosiabmixx.mx) se puede conocer la lista completa del Jurado y se encuentran las fechas importantes para quienes quieran participar en esta edición.

A partir del 15 de febrero y hasta el 15 de marzo, se lleva a cabo la etapa regular en la que los interesados podrán seguir inscribiendo sus casos.


Salir de la versión móvil