Bitcoin alcanzará precios máximos, pero se esperan cambios de precios provocados por el regulador

Bitcoin alcanzará precios máximos, pero se esperan cambios de precios provocados por el regulador

El precio de Bitcoin se acerca a los 50,000 dólares y seguirá alcanzando nuevos máximos en este primer trimestre de 2021, pero los inversores también deberían esperar volatilidad debido al creciente escrutinio regulatorio.

Esta es la advertencia de Nigel Green, CEO y fundador de deVere Group, una de las organizaciones independientes de asesoría financiera y fintech más grandes del mundo.

Esto se produce después de que la criptomoneda alcanzara más de $ 49,700 por primera vez en la historia el domingo. Green dice: “La semana pasada fue enorme para Bitcoin, alcanzando nuevos máximos históricos en medio del creciente interés de los inversores institucionales.

“Se informa que Morgan Stanley, el gigante de inversiones de EE. UU., Está considerando invertir en Bitcoin a través de su brazo de inversión de $150 mil millones; Tesla de Elon Musk anunció que había invertido $1.5 mil millones en la moneda digital y se estaba preparando para aceptarla como pago; BNY Mellon confirmó que había creado una unidad de activos digitales para construir una plataforma de custodia y administración de activos criptográficos; y Mastercard dijo que daría a sus comerciantes la opción de aceptar criptomonedas a finales de este año.

“Además, Miami confirma que está considerando pagar a los trabajadores y recaudar impuestos en criptomonedas y el alcalde de la ciudad quiere mantener Bitcoin en el tesoro de la ciudad.

“Todo esto sigue a la decisión de PayPal del año pasado de permitir a los clientes comprar, vender y mantener Bitcoin y mientras gigantes de Wall Street como Goldman Sachs y JP Morgan emiten RFI (solicitud de información) para explorar Bitcoin y la custodia de activos criptográficos”.

Continúa: “Hay una dirección clara: los inversores institucionales están tomando Bitcoin cada vez más en serio como un activo financiero y un medio de intercambio. Están aumentando su exposición a él a un ritmo más rápido que nunca.

“Esto está empujando a las criptomonedas cada vez más al sistema financiero convencional y, posteriormente, elevando el precio”.

El jefe de deVere continúa: “Con la creciente demanda institucional combinada con tasas de interés ultrabajas, podemos esperar que Bitcoin, que ya ha dado un rendimiento del 55% en lo que va del año después de la ganancia del 300% en 2020, alcance nuevos máximos en este primer trimestre de 2021.

“Sin embargo, con el creciente dominio y valor, se incrementa el escrutinio regulatorio. Bitcoin y otras criptomonedas serán el centro de atención de los antifaces regulatorias como nunca antes y se puede esperar que esto cree volatilidad en el mercado”.

Su advertencia se produce cuando los bancos centrales y los gobiernos de todo el mundo aumentan su enfoque en las monedas digitales.

En los Estados Unidos, en los últimos días, la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, planteó nuevamente la perspectiva de una futura regulación de las criptomonedas y, según los informes, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) podría investigar a Elon Musk sobre la compra de Bitcoin de Tesla por $ 1.5 mil millones.

Nigel Green concluye: “Los inversores institucionales están apreciando cada vez más que en este mudo impulsado por la tecnología, con tasas de interés ultrabajas y bajo crecimiento, y donde hay una confianza cada vez menor en las monedas tradicionales, las criptomonedas digitales y sin fronteras pueden encajar mejor.

“Podemos esperar que el precio de Bitcoin suba a nuevos máximos como resultado. Pero los inversores deben ser conscientes de que las presiones regulatorias provocarán turbulencias en los precios “.

Salir de la versión móvil