Celebración del Día Nacional de los Inventores en Motorola

Celebración del Día Nacional de los Inventores en Motorola

En Motorola, la innovación está en su ADN. De hecho, ya en 1973 liderarons la industria de las comunicaciones móviles y somos responsables de algunas de las principales tecnologías, patentes e innovaciones revolucionarias que lo hacen posible. Desde la primera llamada móvil hasta el primer smartphone plegable del mundo, el espíritu pionero de Motorola ha demostrado ser una parte fundamental de la evolución de la industria hasta el día de hoy. 

Así que este año queremos la marca se une ala celebración del Día Nacional de los Inventores, que se celebra en Estados Unidos el 11 de Febrero, destacando algunas de las tecnologías únicas y las personas que están detrás de ellas, de las que Motorola se enorgullece de considerar parte de su equipo.

Invención 1: Crear una forma más intuitiva y natural de interactuar con tu smartphone

Las innovaciones en Motorola pueden ser de todo tipo, pero lo que todas tienen en común es que resuelven un punto crítico o un problema específico del consumidor. Si se le pregunta a Lexi Valasek, investigadora del equipo de Experiencia del Cliente de Motorola (CX), esa es justamente la razón por la que se crearon las “Moto Experiences” (Experiencias Moto), que se pueden encontrar dentro de la app moto. En 2014, Valasek y su equipo identificaron que uno de los principales problemas de los usuarios era la falta de acceso fácil o rápido a la función de linterna de sus dispositivos. En ese momento, se necesitaban aplicaciones de terceros y no siempre resultaban prácticas de utilizar.

Es por eso que el equipo investigó y desarrolló una forma nueva y sencilla de activar y desactivar la función de linterna. Con sólo agitar el teléfono dos veces hacia abajo, los usuarios ahora pueden activar y desactivar rápidamente la linterna. “Fue una increíble hazaña de ingeniería, fruto de un montón de ajustes, pruebas de usabilidad y distintas actividades para asegurarnos de que la función se ejecutaba correctamente y respondía a las expectativas y deseos de los usuarios”,señaló Valasek. “Para mí, este es un ejemplo extraordinario de cómo la innovación puede surgir de una necesidad no satisfecha del consumidor”.

Durante los últimos años, Motorola ha agregado alrededor de 15 Moto Experienciasadicionales que brindan una experiencia de usuario más fluida y sencilla. Esto incluye Gestos únicos como Captura rápida (foto a continuación), Captura de pantalla con tres dedos y Levantar para silenciar. En la actualidad, según el modelo, alrededor del 80% de nuestros usuarios utilizan al menos un Gesto cada mes.

Invención 2: Ampliar los límites de las capacidades de smartphones con Moto Mods

Durante años, la industria de las comunicaciones móviles se ha visto limitada por las actualizaciones incrementales de software y hardware. Pero cuando Motorola lanzó la familia de smartphones Moto Z y Moto Mods en 2016, buscábamos romper el paradigma de la industria con dispositivos modulares que fueran impactantes desde el punto de vista estético y tecnológico. Si bien era el smartphone premium más delgado del mundo en ese momento, el mayor diferenciador del moto z era su capacidad para transformarse en algo completamente nuevo con solo conectarse a uno de los muchos Moto Mod. Desde sacar fotos súper nítidas desde lejos con el zoom óptico de 10x del Moto Mod Hasselblad True Zoom (el primero de su clase en la industria) hasta proyectar videos con el Moto Insta-Share Projector, las posibilidades de los smartphones Moto Z y los Moto Mods eran ilimitadas. 

Ahora, en un momento en que la tecnología es indispensable para quienes trabajan y estudian desde casa, queremos ofrecer una tecnología transformadora que siga dando rienda suelta a la potencia de tu smartphone, pero de nuevas maneras. Y ansiamos compartir más sobre esto en el próximo año. 

%nombre de archivo%
Monto Mods Motorola

Invención 3:Mejorar la conectividad móvil, generación tras generación

Motorola ha estado presente en todo momento. Desde realizar la primera llamada pública desde un teléfono móvil en los años 70 hasta lanzar el primer smartphone compatible con 5Gdisponible comercialmente a nivel mundial en 2018, seguimos demostrando nuestro rol como actor clave en el avance de la conectividad, generación tras generación. 

Dado que la cobertura 5G está más disponible, en 2020 ampliamos nuestra oferta de dispositivos para hacer más accesible la tecnología 5G y llevar su potencia a las manos de más consumidores. Pero a la hora de democratizar el 5G, el rol de Motorola no se limita a fabricar dispositivos compatibles. Por ejemplo, nuestros equipos con sede en Chicago lideraron la investigación y estandarización de las soluciones 4G LTE, que continúa hoy con el 5G.

“Nadie en el sector puede jactarse de contar con la experiencia y el legado que aportamos generación tras generación”,afirmó Mags Abdul-Gaffoor,Director Ejecutivo de Desarrollo de Hardware de Motorola. “Tenemos la suerte de que nuestro equipo cuente con mucha experiencia en esta categoría, lo que nos ha posicionado como líderes en tecnología 5G y más allá”.

Invención 4: Optimizar la experiencia de cámara

Dado que somos conscientes de la importancia que tiene para los consumidores de hoy una cámara de smartphone de calidad, nuestros ingenieros e investigadores están constantemente buscando formas de innovar y mejorar la experiencia fotográfica. Por ejemplo, los usuarios del nuevo motorola razpueden aprovechar dos nuevas funciones exclusivas de Motorola. La primera es la Vista previa externa, que refleja el visor de la pantalla Quick View para que los usuarios puedan ver la foto antes de capturarla.

La segunda es una caricatura de cámara que ayuda a mantener la atención de la persona a la que se toma la foto mediante una animación divertida en la pantalla Quick View mientras la aplicación de la cámara está abierta en la pantalla principal Flex View. “Creamos estas dos funciones que se ven en el último dispositivo Razr específicamente para optimizar la experiencia de cámara y resolver puntos críticos reales de los consumidores”, comentó Rahul Desai,Director de Cámaras e Imágenes Inteligentes de Motorola. “El objetivo de cada invento o innovación que exploramos en Motorola es ofrecer tres elementos: propósito, simplicidad y calidad. “Y estas características hacen precisamente eso”. 

%nombre de archivo%
Moto Razr

Invención 5: Reinventar un icono

A lo largo de los años, Motorola ha estado detrás de muchos productos icónicos; quizá el más destacado sea el RAZR V3, lanzado a principios de la década de 2000. Además, al desarrollar el nuevo razr, diseñamos y desarrollamos cuidadosamente el primer smartphone plegable del mundo, a partir de los elementos de diseño más impactantes del RAZR original, como su bisagra, borde inferior y pantalla secundaria (o Quick View). Durante la creación de más de 20 prototipos, cada uno de estos elementos, si bien se basaron en el RAZR V3, fueron reinventados para que funcionaran con la tecnología y las necesidades de los consumidores de hoy. 

%nombre de archivo%
Moto Rzr blueprint

El equipo diseñó una bisagra sin ningún tipo de separación, zero gap, patentada y protegida por derechos de propiedad intelectual,para que al cerrar el dispositivo ambos lados queden perfectamente alineados y la pantalla quede protegida, lo que crea un diseño aún más delgado y compacto.

“Motorola ha diseñado teléfonos plegables durante 30 años, pero con el nuevo razr tuvimos que replantearnos cómo diseñar un teléfono”,dijo Glenn Schultz, vicepresidente de Innovación y Desarrollo de Productos. “Nuestra bisagra zero gap nos ha permitido lanzar al mercado un dispositivo que se pliega completamente por la mitad. Muchos no creían que podíamos hacerlo, pero déjenme decirles que es divertido trabajar en algo que todos creen que es imposible.

Al igual que el icónico borde inferior del RAZR V3, el borde inferior del razr permitió al equipo alojar discretamente los componentes clave del teléfono, sin dejar de lado su diseño moderno y elegante. La pantalla externa del razr original es igualmente importante en el nuevo razr. Es por eso que el equipo creó una experiencia de software de vanguardia para nuestra exclusiva pantalla Quick View, que ofrece una nueva forma de interactuar con las notificaciones y aplicaciones del teléfono, como los reproductores de música, los mapas y la cámara, sin siquiera abrir el razr.

Si bien estamos orgullosos del papel que hemos desempeñado en el progreso de la industria, no pensamos detenernos. El año 2021 traerá innovaciones de Motorola aún más emocionantes y estamos impacientes por compartirlas con el mundo.

Share via