‘SupPlant’ La app que monitorea parcelas y controla el riego de los cultivos de agricultores mexicanos

'SupPlant' La app que monitorea parcelas y controla el riego de los cultivos de agricultores mexicanos

SupPlant, es una empresa líder mundial en el campo de la agricultura de precisión. Con la tecnología de la startup israelí fundada en 2012 y lanzada oficialmente el 2015, los agricultores pueden ahorrar agua y otros recursos a gran escala mejorando la productividad y el rendimiento de sus plantaciones. La solución líder de hardware y software para agricultura de precisión, utiliza algoritmos agronómicos, sensores, inteligencia artificial y tecnología basada en la nube para ayudar a los agricultores locales a lograr 2 objetivos: aumentar el rendimiento de los cultivos y reducir el uso de agua.

La aplicación SupPlant DSS ofrece información de cada parcela.

La aplicación, permite a los agricultores  monitorear y rastrear las necesidades de cada planta en tiempo real, controlar el presupuesto de agua e incluso anticiparse a los cambios climáticos. Los usuarios tienen acceso fácil, rápido y actualizado cada 30 minutos a gráficos, planes de riego, datos climáticos, patrones de crecimiento de la planta de cada una de sus parcelas. Mediante algoritmos agronómicos, sensores, inteligencia artificial y tecnología basada en la nube los agricultores consiguen cultivos más duros frente a las inclemencias del tiempo, ahorran recursos y el aumenta el rendimiento de la planta.

Alertas en tiempo real

La aplicación móvil, que se puede descargar gratis para iOS y Android, envía alertas en tiempo real al agricultor en caso de que las plantas muestren un alto nivel de estrés, ya que monitorea continuamente la planta en busca de sus necesidades específicas. Además, alertará cuando el suelo esté demasiado húmedo o se produzca un mal funcionamiento técnico. Las inclemencias del tiempo ya no son un problema, ya que gracias a la previsión meteorológica de la aplicación, se puede predecir cualquier tipo de condición extrema para estar preparados. El plan de riego, específico para cada parcela, se puede controlar desde la aplicación móvil. Igualmente tenemos acceso al consumo de agua que permite controlar y minimizar el gasto. 

Sensores.

La aplicación móvil recibe información de la nube que proviene de los sensores SupPlant que  detectan el estado de cada planta. Estos, se colocan, de manera estratégica en suelo profundo, suelo poco profundo, tallo, hoja y fruto. Gracias a ellos el agricultor tiene acceso, mediante la aplicación a los patrones de crecimiento de las plantas y sus frutos, cambios climáticos y necesidades de riego. La información se actualiza cada 30 minutos, por lo que el tiempo de reacción de agricultor es inmediato gracias al envío de alertas.

Salir de la versión móvil