Crypto Art: Tokeniza tu Arte desde cero con Avalanche

Crypto Art: Tokeniza tu Arte desde cero con Avalanche

Con motivo del Primer Concurso Internacional de Ilustración Digital “Crypto Art”, Avalanche, en colaboración con Crypto Habanero y Observatorio Blockchain, organiza este taller para facilitar la inclusión de artistas en medios digitales blockchain.

En este taller organizado por la gente de Avalanche, aprenderás a crear Tokens No Fungibles (NFTs) de manera sencilla y sin necesidad de saber programar.

Por cierto, invita a todos la comunidad de artistas e ilustradores de América Latina y España, sim importar su país de residencia a participar en el Primer Concurso Internacional de Ilustración Digital “Crypto Art”.

La temática es Cypherpunk y la influecnia de este movimiento en la creación del Bticoin, para participar e muy sencillo, solo debe sutilizar el hashtag #ConcursoCryptoArt al subir tu obra desde tu propia cuenta de Twitter o Instagram.

Jurado

El jurado del concurso está compuesto por prestigiados maestros de la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM, reconocidos artistas de la talla de Javier Arrés y Christian Borbolla, así como personajes de la industria blockchain.

Las bases, premios, fecha límite y toda la información del concurso, la encuentran acá.

Hay que decir que para participar en el concurso, no es necesario crear el NFT de la obra, pero podría ser un criterio de desempate final. Así es que lo más importante aquí es que participes con algún pieza. Si llegas a ganar, el comité y los organizadores del concurso, además del premio te crearan el NFT de tu obra para que la puedas vender en algún market digital, como Rarible, OpenSea, MakersPlaceSuperRareNiftyGatewayAsync.

Para quien no lo sepa, los NTF’s es otro uso de la tecnología blockchain, que curiosamente esta muy identificada con Bitcoin y las criptomonedas, pero existen otros usos más divertidos de esta tecnología.

Los NFT’s o Non Fungible Token

Los coleccionables habían fueron todo un éxito en 2018 gracias a los cryptokitties, unos divertidos gatitos digitales que, según su rareza, llegaron a costar 250 mil dólares, pues bueno, ese fue uno de los primeros usos de los Token No Fungibles o NTF’s.

Para que me entiendan, un token NFT (No Fungible Token) es una ficha criptográfica en el blockchain que tiene características únicas que representa un activo en el mundo digital. Los tokens NFTs al no ser fungibles, es decir que no se pueden intercambiar, sirven como medio para demostrar la autenticidad y la propiedad de algún activo en el mundo cripto.

Estos tipos de tokens se pueden representar en el mundo digital gracias a blockchain y la criptograma, la creación de estructuras de datos que hacen a cada token único e irrepetible, permiten crear representación de prácticamente cualquier cosa; desde piezas de arte, diseños, ilustraciones, música y prácticamente lo que se te ocurra.

En resumen, gracias a los NFT el mundo de los coleccionables o el cripto arte esta cobrando mucho auge, debido a que es una muy buena manera de crear valor y de demostrar que tu eres el auténtico autor de una obra.

Los artistas

Así funciona la nueva generación de NFT: obras de los artistas más cotizados en el criptoespacio –PR1MAL CYPHER, RektmeRev, Vesa Kivinen, Pak, Fewocious, Diego Rodríguez, Sven Eberwein, Jon Noorlander o Beeple–, cuyo precio será lo que el mercado esté dispuesto a pagar por ellos en los diferentes market places. Siempre existirá el deseo de poseer arte y los NFT están teniendo buena acogida entre los coleccionistas y el público en general.

Como ya comentamos, los NFTs pueden ser vendido en marketplaces abiertos. Estos mercados conectan compradores y vendedores y el valor de cada token es único.

Por supuesto, los NFTs son propensos a los cambios de precio como respuesta a la oferta y demanda del mercado, así como a la trayectoria del artista, pero en general puede ser una estupenda manera de monetizar tu trabajo en un mercado emergente que va a la alza, como dato, en 2020, tan solo cuatro galerías movieron a lo largo de 2020 más de siete mil millones de dólares.

Salir de la versión móvil