Jeff Bezos dejará de ser CEO de Amazon en verano

Jeff Bezos dejará de ser CEO de Amazon en verano

El 2021 inició bravo ¿Eh? Acaba de terminar enero y nos cae esta noticia inesperada, Amazon acaba de emitir un comunicado en el cual anuncio que Jeff Bezos dejará su puesto como CEO de Amazon, el verano siguiente, su relevo es Andy Jassy, quien aún es el Director de Amazon Web Services, uno de los negocios más rentables de la empresa.

No se trata de una jubilación en absoluto, Bezos seguirá como presidente de la junta ejecutiva de la empresa que fundó en 1994, en extensa carta dirigida a sus empleados, el multimillonario empresario describe la situación en una transición en la que estará fuertemente involucrado.

“‘Estoy emocionado de anunciar que este tercer trimestre haré la transición a presidente ejecutivo de la junta de Amazon y Andy Jassy se convertirá en director ejecutivo’, dijo Bezos en una carta a los empleados. ‘En el puesto de presidente ejecutivo tengo la intención de centrar mis energías y atención en nuevos productos e iniciativas. Andy es muy conocido en de la empresa y ha estado en Amazon casi tanto tiempo como yo. Será un líder sobresaliente y tiene toda mi confianza’”.

Jeff Bezos

De acuerdo a la citada carta, Jeff Bezos reconoce que estar al frente de una empresa tan grande como Amazon implica gran responsabilidad y le deja poco tiempo para pensar en otras cosas, así que ha llegado el momento de hacerse un lado para poder centrarse en proyectos personales y empresas de su emporio, tales como Blue Origin y el periódico The Washington Post, dejando muy en claro que seguirá participando en importantes iniciativas de Amazon.

Besos también alabó lo que han logrado en Amazon, fueron pioneros del e-commerce y lograron que las compras en línea sean hoy parte de la vida diaria de millones de personas, además de sistemas como ñas compras de un solo clic, las recomendaciones personalizadas y el envío al instante gracias a una membresía Prime, ademaste otra tecnologías derivadas, como Amazon web Services, su plataforma de cómputo en la nube.

Salir de la versión móvil