Amazon y Qualcomm pondrán a Alexa en los coches

Amazon y Qualcomm pondrán a Alexa en los coches

Gracias a la reciente alianza con Qualcomm, empresa líder en componentes electrónicos como los procesadores Snapdragon y Amazon, el asistente inteligente Alexa, está cerca de llegar a cualquier modelo que así lo quiera.

Con esto, se podrá preintegrar el Alexa Custom Assistant con Qualcomm Snapdragon Automotive Cockpit Platforms, el nuevo sistema está diseñado para soportar OEMs y proveedores de nivel 1 para crear asistentes inteligentes personalizables en el vehículo.

Snapdragon Automotive Cockpit Platforms se ofrece como módulo de ampliación del Alexa Automotive Software Development Kit (SDK) y pronto estará disponible en la recientemente anunciada cuarta generación de la plataforma.

El sistema de asistencia de cabina digital se ha mejorado capacidades superiores, altamente intuitivas basadas en voz para interacciones conversacionales naturales con el conductor y pasajeros.

Alexa Custom Assistant se basa en la tecnología Alexa y se puede adaptar a cada marca de vehículo con palabras, voces y capacidades de activación únicas. La solución, que está disponible para los fabricantes de equipos originales de la industria automotriz con aprobación previa como módulo de extensión de Alexa Automotive SDK, proporciona acceso a la tecnología de inteligencia artificial (IA) de voz en constante mejora, incluido el motor de palabras de activación de Alexa de alta precisión, comprensión del lenguaje hablado, enrutamiento de intenciones y orquestación de respuestas — permitiendo a los desarrolladores crear, entregar y mantener una experiencia de voz superior sin una gran inversión.

Pantalla que muestra a Alexa en el sistema de información y entretenimiento de una en un SUV Cadillac XT6.

El nuevo sistema utiliza Snapdragon Automotive Cockpit Platforms con Qualcomm Smart Audio Platform y tecnologías Qualcomm Voice Assist con supresión de ruido de cancelación de eco multicanal (ECNS), lo que permite un fácil acceso a los servicios de Alexa, incluso cuando varias personas están hablando dentro de la cabina del automóvil. Además, el sistema utiliza la identificación de voz y la tecnología de cancelación de interferencia zonal para un asistente de voz consciente de la personalidad.

La nueva funcionalidad también puede estar disponible a través de servicios Qualcomm Car-to-Cloud que cuenta con la capacidad única de Soft SKU, lo que permite a los fabricantes de automóviles y proveedores de nivel 1 actualizar la nueva solución Alexa Custom Assistant a través de actualizaciones inalámbricas.

El servicio Qualcomm Car-to-Cloud está diseñado para mantener actualizados los sistemas de cabina y telemáticos, así como para permitir la flexibilidad de desbloquear funciones después de la implementación, lo que permite a los fabricantes de automóviles mantenerse al día con los crecientes requisitos de rendimiento debido a las nuevas funcionalidades incorporadas, las tendencias tecnológicas cambiantes y el mantenimiento de vehículos, más la vida del vehículo.

Salir de la versión móvil