Tubi estrenará el 16 de diciembre la aclamada película mexicana ‘Consciencia’

https://youtu.be/q-NaZ_imu6s

Tubi, anuncia que la aclamada película de drama romántico mexicano Consciencia se estrenará en exclusiva el 16 de diciembre en México, en Estados Unidos —a través de Tubi en Español—, y en Canadá. Consciencia marca el primer estreno mundial de un título en la plataforma en México, en un acuerdo gestionado en conjunto con el socio de Tubi en el país, TV Azteca. 

Protagonizada por Rubén Zamora (Atrapada, Vuelve Temprano), Bárbara de Regil (Rosario Tijeras, Tiempos Felices) y Carla Nieto (Sin Origen, Cuéntame), la película ofrece una mirada íntima de un escritor de mediana edad cuyo diagnóstico de una enfermedad ocular desencadena los recuerdos de su antigua pareja al iniciar una nueva relación. Escrita y dirigida por Sergio Peña, Consciencia obtuvo un premio Remi de Platino en el 52º Festival Internacional de Cine Worldfest-Houston, y también recibió honores en el 30º Festival de Cine de Girona, así como en los Premios de Cine IndieFEST. Conscienciaes el primer largometraje de Peña. Antes de este proyecto, Sergio fue guionista-director del cortometraje La Vie y productor-director del cortometraje Arlecchino: Historia de un Vestuario

Consciencia refleja el compromiso continuo de Tubi con el cine internacional y con algunos de los guionistas más talentosos de todo el mundo”, afirmó Adam Lewinson, Director de Contenidos de Tubi. “Estamos emocionados de presentar a nuestros espectadores esta intrigante historia de reflexión y auto-percepción que refleja la vanguardia del cine mexicano”.

Consciencia presenta a Zamora en el papel de Arturo, un escritor que busca una vida tranquila, pero los recuerdos de su relación pasada con Mónica (De Regil) se manifiestan como un conjunto de espejos en su nueva relación con Elizabeth (Nieto). De acuerdo con el escritor y director Peña, la película nació como un pensamiento sobre el ser y la percepción de uno mismo ante el mundo. A través de la historia de Arturo y sus relaciones se desarrollan inconscientemente patrones de comportamiento que llevan a un bloqueo emocional. 

Filmada enteramente en México, Consciencia es una producción ejecutiva de Mike Peña, Gerardo Mota, Ricardo Mejía y Annik Siranosian. Sergio Peña y Alejandro Molina participan como productores, mientras que Celiana Cárdenas y Marco Casado se desempeñan como directores de fotografía. 

Tubi anunció recientemente el récord de Usuarios Activos Mensuales (MAU por sus siglas en inglés) que alcanzó los 33 millones en agosto, un aumento del 65% con respecto al año anterior. Con un tiempo total de visualización que supera los 200 millones de horas de contenido transmitido cada mes desde abril, Tubi tiene más de 26,000 películas y programas de televisión de más de 250 socios de contenido, incluyendo casi todos los grandes estudios de Hollywood. El servicio ofrece a los amantes de las películas y programas de televisión una forma fácil de descubrir nuevos contenidos que están disponibles de forma completamente gratuita.

Salir de la versión móvil