Duolingo recauda 35 mdd para crecimiento global

Duolingo recauda 35 mdd para crecimiento global

Duolingola plataforma más popular del mundo para aprender idiomas, hoy anunció que ha recaudado 35 millones de dólares en financiamiento con una valuación de 2.4 mil millones de dólares de Durable Capital Partners LP, una firma de administración de inversiones para los mercados privados y públicos, y General Atlantic, una firma líder mundial en acciones de crecimiento.

Esta última ronda de financiamiento le da a la compañía un valor de 183 millones de dólares. Duolingo usará este nuevo capital para estimular la inversión continua en la investigación y desarrollo de su gama de productos de aprendizaje de idiomas a nivel global, así como para acelerar el crecimiento y expansión de su equipo.

Duolingo es la manera más popular de aprender un nuevo idioma. La compañía ha visto un crecimiento robusto cada año desde su creación en 2011, con más de 500 millones de descargas totales de la app y un crecimiento de cerca de 100% en ingresos durante cada uno de los últimos tres años. Aunque el aprender un idioma en Duolingo es gratis, la app también ofrece una opción de suscripción de paga, Duolingo Plus, que elimina los anuncios y brinda otras funciones adicionales.

Algunos desarrollos adicionales en Duolingo incluyen:

  • Nueva investigación de eficacia: un estudio realizado en agosto de 2020 mostró que los cursos de español y francés en Duolingo enseñan el equivalente a cuatro semestres de instrucción universitaria de idiomas, en la mitad del tiempo. 
  • Lanzamiento de Duolingo ABC: en marzo de 2020, Duolingo lanzó una nueva app, Duolingo ABC, que está diseñada para enseñarle a los niños de 3 a 7 años a leer. La app, que es 100% gratis y disponible para iOS, incluye más de 300 lecciones divertidas y cortas que enseñan el alfabeto, fónica y palabras visuales.
  • El progreso del Duolingo English TestDuolingo English Test, el examen confiable y económico de certificación del inglés de Duolingo, ha visto una adopción considerable en medio de la continua pandemia de COVID-19, con un crecimiento año-con-año de 1500% en los aplicantes del examen. Más de 2,500 instituciones de educación superior – incluyendo las universidades de Yale, Duke, Johns Hopkins, Georgia Tech y NYU – aceptan el Duolingo English Test como una forma de certificación del inglés entre los aplicantes.
  • Nombramiento de nuevos miembros del Consejo con experiencia– A principios de este año, Duolingo añadió al antiguo Subsecretario de Educación de EE.UU. Jim Shelton así como a las ejecutivas veteranas de tecnología Amy Bohutinsky y Sara Clemens a su Consejo de Directores.
  • Crecimiento del equipo – La compañía ha crecido de 200 empleados al final de 2019 a 350 al día de hoy, con un incremento en el conteo a través de las oficinas de Duolingo en Pittsburgh, Nueva York, Seattle y Pekín.

Share via