Huawei Mate 40, Mate 40 Pro y Mate 40 Pro+: características, precio y disponibilidad

Huawei Mate 40, Mate 40 Pro y Mate 40 Pro+: características, precio y disponibilidad

El día de hoy, muy temprano en un majestuoso evento, Huawei reveló la nueva alineación de productos que componen la serie HUAWEI Mate 40, la nueva y revolucionario familia de sus smartphones insignia.

Huawei, tiene algunos teléfonos nuevos, poderosos y elegantes, en la búsqueda de crear el mejor smartphone de la serie Mate de la historia y tiene con que lograrlo: grandes procesadores, cámaras de alto rendimiento y pantallas brillantes.

Sin embargo la empresa se enfrenta a duras restricciones por parte de la administración Trump para comprar componentes a fabricantes en EE. UU, y la limitante de no poder acceder a los servicios de Google en Android.

La nueva serie HUAWEI Mate 40 se compone de tres modelos: el Mate 40 de nivel de entrada, un Mate Pro más premium y el Mate 40 Pro+ de paga premium. Se trata de los primeros teléfonos de Huawei que incluye el chip Kirin 9000, fabricado con el proceso de 5 nanómetros (o 5 nm), un nuevo estándar en la fabricación de semiconductores.

Ficha técnica del Huawei Mate 40

HUAWEI MATE 40
Dimensiones y peso158.6 x 72.5 x 88 mm
188 gramos
DisplayOLED de 6.5 pulgadas
Curva 68º
Resolución FullHD+ (2,376 x 1,080 píxeles)
90 Hz tasa de refresco
ChipsetHuawei Kirin 9000E
GPU Mali-G78
NPU
RAM8 GB
Almacenamiento256 GB
Cámara principal-50 MP RYYB f/1.9
-Gran angular 16 MP f/2.2
-Telefoto x3 8 MP f/2.4
Cámara frontal13 MP f/2.4
Batería4,200 mAh, carga rápida de 40 W
SO-Android 10 con EMUI 11
-Sin apps de Google
Conectividad-5G NSA y SA
-4G
-WiFi 6
-Bluetooth 5.2
-GPS dual band
-Jack de 3,5 mm
-USB tipo C
Extras-Lector de huellas en pantalla
-Altavoces estéreo
PreciosSin especificar
Ficha técnica del Huawei Mate 40

Este nuevo chip de Huawei tendrá gran impacto en lo que respecta al rendimiento, ya que los chips de 5 nm pueden albergar miles de millones de transistores más la tecnología actual. Eso debería permitir una mayor eficiencia energética y una experiencia más fluida.

El Kirin 9000 viene con capacidad 5G, lo que significa que puede conectarse al último estándar de red móvil que promete velocidades de Internet ultrarrápidas y tiempos de respuesta más rápidos.

HUAWEI Mate 40 Pro

Fichas técnicas Huawei Mate 40 Pro y Mate 40 Pro+

HUAWEI MATE 40 PROHUAWEI MATE 40 PRO+
Display-OLED 6,76″
-QHD+
-90 Hz
-OLED 6,76″
-QHD+
-90 Hz
Dimensiones y peso162.9 x 75.5 x 9.1 mm
212 g.
162.9 x 75.5 x 8.8 mm
230 g.
ProcesadorKirin 9000Kirin 9000
RAM8 GB12 GB
Almacenamiento256 GB256 GB
Cámara frontal-13 MP
-TOF 3D
-13 MP
-TOF 3D
Cámara selfie-50 MP f/1.9
-12 MP f/3.4 telefoto
-20 MP f/1.8 UGA
-Sensor TOF
-50 MP f/1.9
-12 MP f/3.4 telefoto 5x
-8 MP f/4.4 telefoto 10x 
-20 MP f/1.8 UGA
-Sensor TOF
Batería-4,400 mAh
-Carga rápida 65W
-Carga inalámbrica rápida
-Carga inversa
-4,400 mAh
-Carga rápida 66W
-Carga inalámbrica rápida -50 W
-Carga inversa
SO-Android 10
-EMUI 11
-Android 10
-EMUI 11
Conectividad-5G 
-Wi-Fi 6
-Bluetooth 5.2
-NFC
-Infrarrojos
-5G 
-Wi-Fi 6
-Bluetooth 5.2
-NFC
-Infrarrojos
Extras-IP 68
-Altavoces estéreo
-Reconocimiento facial
-Lector de huellas en pantalla
-IP 68
-Altavoces estéreo
-Reconocimiento facial
-Lector de huellas en pantalla
PrecioSin especificarSin especificar
Fichas técnicas Huawei Mate 40 Pro y Mate 40 Pro+

Tanto el HUAWEI Mate 40 Pro, como el HUAWEI Mate 40 Pro+ incorporan el primer y único procesador 5G integrado de 5 nanómetros del mundo, un sistema de cámara Cine Ultra Vision y el icónico diseño de aro espacial (Space Ring), así como una experiencia digital más inteligente e intuitiva.

Diseño futurista en la serie Mate

Los HUAWEI Mate 40 Pro y HUAWEI Mate 40 Pro+ han sido creados bajo el principio de diseño que se refiere a la forma que se manifiesta en función. El diseño impecable de la pantalla HUAWEI Horizon Display de 88 grados crea un panel totalmente inmersivo dentro de un cuerpo compacto, mientras que las suaves curvas se traducen en un agarre más cómodo.

Además, los dispositivos ofrecen resistencia al agua y al polvo con su certificación IP68, la opción tanto de controles físicos y virtuales de volumen con avanzados algoritmos que previenen los toques accidentales de la pantalla.

Los dispositivos de la Serie HUAWEI Mate 40 incorporan un orificio más pequeño en su cámara frontal, la cual incluye una gran cantidad de innovaciones tecnológicas, como desbloqueo facial 3D, una cámara para selfies con ultra gran angular y un sensor de gestos de alta precisión.

En la parte posterior verás que la Serie HUAWEI Mate 40 Pro adopta el diseño de aro espacial (Space Ring Design), la evolución del ahora icónico diseño simétrico y circular de la serie Mate.

Tanto el HUAWEI Mate 40 Pro como el HUAWEI Mate 40 Pro+ estarán disponibles en los colores tradicionales Blanco y Negro, así como Plata Boreal, un acabado que incorpora un efecto de cambio de color.

Además, hay dos variables de cuero vegano, Amarillo y Verde. Mientras tanto, el HUAWEI Mate 40 Pro+ incluye un exquisito panel trasero cerámico creado con nano tecnología disponible en dos colores: Blanco Cerámico y Negro Cerámico.

Kirin 9000, nuevo estándar en desempeño y 5G

Kirin 9000

La serie Kirin 9000 ha sido completamente equipada para el 5G, este procesador puede manejar fácilmente tareas complejas y de alta demanda de procesamiento.

Incorporado tanto en el HUAWEI Mate 40 Pro como en el HUAWEI Mate 40 Pro +, el Kirin 9000 es el procesador 5G más sofisticado basado en 5nm, brindando un desempeño ampliamente mejorado y mayor eficiencia en el consumo energético en comparación con su antecesor.

Por primera vez, este procesador 5G insignia incluye más de 15,300 millones de transistores, haciéndolo el procesador 5G más denso y completo a la fecha. El poderoso CPU incluye una arquitectura de tres niveles de eficiencia energética con núcleos que funcionan a frecuencias de reloj de hasta 3.13GHz.

Integrado en el procesador encontraremos una GPU Mali –G78 de 24 núcleos, así como un innovador NPU que incluye dos núcleos grandes y un núcleo pequeño, llevando las capacidades de la inteligencia artificial a bordo del dispositivo a nuevos niveles.

El GPU Mali G78 de 24 núcleos, en los HUAWEI Mate 40 Pro y HUAWEI Mate 40 Pro+ es el GPU más poderoso en un dispositivo Huawei a la fecha. Esto les permite a estos smartphones brindar un desempeño avanzado en cuanto a gráficos, además de contar con una asombrosa experiencia audiovisual para un juego más envolvente.

La pantalla de 90 Hz trabaja en conjunto con la respuesta táctil de 240 Hz, brindando mayor capacidad de respuesta, además de incorporar un motor linear en el eje x capaz de brindar retroalimentación háptica correspondiente con la experiencia visual. Esta configuración de entretenimiento ha sido aumentada gracias a la incorporación de dos parlantes estéreo para crear una experiencia de audio cinematográfica con bajos en súper estéreo.

La Serie HUAWEI Mate 40 también está equipada con la tecnología de baterías que se necesita para mantener las demandas de 5G, soportando la iteración más rápida de HUAWEI SuperCharge.

Óptica Leica para las cámaras

El sistema de cámara de la Serie HUAWEI Mate 40 ha sido co-diseñado con Leica para proporcionar la mejor solución de cámara posible, incorporando mejoras revolucionarias en la lente de Ultra Gran Angular, la potente cámara principal de alta definición, la impresionante cámara de teleobjetivo y mucho más.

Con las Cámaras de Cine Dual y las Cámaras Duales de Ultra Gran Angular en los HUAWEI Mate 40 Pro y HUAWEI Mate 40 Pro+, los usuarios pueden capturar asombrosos videos e imágenes tanto en las cámaras orientadas hacia delante como hacia atrás.

hablando de videografía cinematográfica, el HUAWEI Mate 40 Pro y el HUAWEI Mate 40 Pro+, incorporan Cámaras de Cine Dual que cuentan con un sensor de ratio de disparo de 3:2 al estilo cinematográfico.

Capturar imágenes de alta calidad es más fácil que nunca con el Steady Shot, mientras que el XD Fusion HDR Video asegura una exposición equilibrada, incluso cuando los usuarios están capturando con un contraste de iluminación extremo.

Otras evoluciones incluyen Tracking Shot, mientras que Story Creator permite crear verdaderos efectos cinematográficos. La música de fondo, los filtros y los efectos también se pueden añadir con facilidad.

Sin descuidar el audio, la serie HUAWEI Mate 40 incorpora Audio Focus, Audio Zoom y altavoces estéreo duales. 

La Cámara de Cine de Ultra Gran Angular ahora ofrece un campo visual más amplio, además de detalles más ricos, mejoras en el desempeño en poca luz y algoritmos de corrección de distorsión, permitiéndoles a los usuarios capturar paisajes extensos, mientras que la cámara principal brinda tomas verdaderamente de alta definición.

La calidad de la imagen ha sido considerablemente mejorada gracias al Full Pixel Octa PD AutoFocus. Las mejoras en la corrección de distorsión se enfocan en el rostro, cuerpo y extremidades, haciendo que el lente de ultra gran angular sea útil en más escenarios que antes.

El HUAWEI Mate 40 Pro incluye una cámara telefoto periscópica con soporte a zoom híbrido de 10x y zoom digital de 50x, mientras que el HUAWEI Mate 40 Pro+ va un paso más lejos con la incorporación de cámaras telefoto duales que brindan un zoom híbrido de 20x y un zoom digital de 100x.

La Ultra Vision Selfie Camera de la Serie HUAWEI Mate 40 lleva las selfies y los videos a un nuevo nivel con soporte para captura 4K y la opción de disparar en uno de los tres campos de visión disponibles, que van desde el cercano y personal hasta el ultra amplio.

Slow-Motion Selfie añade aún más versatilidad a la cámara frontal permitiendo a los usuarios añadir un toque dramático al documentar sus acciones de ritmo rápido.

El usuario en el centro

Los HUAWEI Mate 40 Pro y Mate 40 Pro+ llegaron para revolucionar la forma en la que los consumidores integran a los smartphones a sus vidas diarias, gracias a que incluyen una gran variedad de funciones enfocadas en el usuario.

El control inteligente de gestos permite un control del dispositivo sin utilizar las manos. Simplemente con pasar la mano sobre el dispositivo lo despertará, o por medio de swipes a la izquierda, derecha, arriba y abajo podrás navegar en el dispositivo. Además, es posible hacer un gesto a modo de toque al aire para contestar llamadas telefónicas.

La funcionalidad mejorada de MeeTime es una puerta a una vida mejor conectada y más inteligente. Cuando se combina con el poder del ecosistema 1+8+N de Huawei, la Colaboración Multipantalla ofrece una forma intuitiva para que los usuarios operen varios dispositivos a la vez, ejecutando varias aplicaciones simultáneamente, combinando el smartphone y la PC para ofrecer experiencias únicas.

Cuando se trata de privacidad y seguridad, el sistema operativo EMUI 11 siempre ha ofrecido soluciones de seguridad integrales para proteger a los usuarios de los dispositivos Huawei.

El sistema operativo Trusted Execution Environment tiene la certificación CC EAL5+, el nivel de certificación más alto para el microkernel de seguridad comercializado. EMUI 11 también viene con nuevas características de privacidad. Al transferir imágenes, los usuarios pueden purgar fácilmente datos personales sensibles como la ubicación, la hora y los detalles del dispositivo del archivo antes de enviarlo.

La serie HUAWEI Mate 40 está equipada con los Huawei Mobile Services (HMS), los cuales brindan una experiencia más inteligente, enriquecida y segura a los usuarios de smartphones de Huawei.

Durante el lanzamiento, Huawei anunció la disponibilidad de nuevas aplicaciones para usuarios globales de dispositivos Huawei, incluyendo Petal Search, un motor de búsqueda con soporte a múltiples tipos de búsqueda, Petal Maps, la aplicación de mapas que utiliza la función de control por medio de gestos de los dispositivos de la serie Huawei Mate 40 y HUAWEI Docs, un poderoso servicio unificado de creación de documentos.

Precio y disponibilidad

El precio y disponibilidad para México de la Serie HUAWEI Mate 40 será anunciada próximamente.

Durante el lanzamiento, Huawei también presentó HUAWEI FreeBuds Studio, el PORSCHE DESIGN HUAWEI WATCH GT 2, las gafas inteligentes HUAWEI X GENTLE MONSTER Eyewear II y la bocina Hi-Fi inalámbrica HUAWEI Sound, de las cuales les contaremos en próximos artículos.

Salir de la versión móvil