LG VELVET, reseña: Un teléfono con gran diseño y sonido estéreo

LG VELVET, reseña: Un teléfono con gran diseño y sonido estéreo

LG VELVET significa la ruptura de la LG con su famosa serie G, que incluía smartphones de gama alta y es la gran apuesta de la marca a un diseño vanguardista y con buenas prestaciones.

Hace tiempo que LG ya había anunciado que quería regresar al sector de la telefonía móvil con una propuesta alejada de lo que venían presentando los principales fabricantes y esas propuesta se ha materializado en el VELVET.

Este smartphone de gama premium se caracteriza por un panel P-OLED de 6.8 pulgadas con resolución 2460 x 1080, su CPU Snapdragon 785 y cámara trasera con sensor triple de de 48 MP + 8 MP + 5 MP, pero sobre todo por un diseño vanguardista.

Hemos probado el teléfono por unos días y les taremos nuestras primeras impresiones. Pero como ya es comstumbre, antes les dejamos la ficha técnica del LG Velvet en la que incluimos características, especificaciones, fotos, vídeo y precio.

Ficha técnica LG VELVET

 LG VELVET
PantallaP-OLED 6.8 pulgadas
Relación de aspecto: 20.5:9
Cinema FullVision displayNotch en forma de gota
Dimensiones y peso167.1 x 74,1 x 7.85 mm, 
180 g.
ProcesadorQualcomm Snapdragon 845 (8 núcleos Kryo 475 CPU a 2,4 GHz ) 7 Nm
RAM6 GB
Almacenamiento128 GB, 128 GB (expandibles hasta 2 TB vía microSD)
Cámara frontal16 MP / f 1.9
Cámara traseraTriple
48 MP
8 MP gran angular
5 MP profundidad
Batería4,300 mAh con Quick Charge 4.0+ de 25WCarga inalámbrica 9 watts
Sistema OperativoAndroid 10
ConectividadLTE
Wi-Fi
BluetoothNFC
USB-C
OtrosBocinas Stereo SPK LG 3d Sound Engine
Compatible con el Dual Screen y soporte al Stylus Pen (no se incluyen en la caja)
Certificaciones IP68 y militar 810G.
Precio$17,999 pesos

Diseño y pantalla

El diseño del LG VELVET, no tiene nada que ver con la de sus predecesores, se trata de un diseño inspirado en la naturaleza. Se caracteriza por líneas fluidas, bordes simétricos, esquinas que se curvan hacia los bordes para dar la impresión de más espacio en la pantalla. LG llama a esto el diseño 3D Arc Design. En la parte superior y al centro se encuentra un pequeño notch circular que alberga la cámara frontal.

Una característica destacada del nuevo teléfono de LG es su grosor de 7.9 milímetros, hecho posible por una pantalla P-OLED de 6.8 pulgadas y resolución Full HD+ (2460 x 1080 píxeles), con una relación de aspecto 20.5:9 y una densidad de 394 ppp. LG la denomina como pantalla Cinematic FullVision y está orientada al consumo de contenidos multimedia. La tasa de refresco es de 60Hz, algo estándar en un teléfono OLED y con tal calidad de pantalla. Aún así, ciertamente, ver videos de Youtube, series en Netflix, o cualquier contenido multimedia, es una verdadera gozada.

En la parte posterior, tenemos superficies lisas y pulidas, los colores brillantes y los toques elegantes. En la parte superior izquierda, presenta un diseño de cámara triple en la que los tres sensores se apilan verticalmente en orden descendente de tamaño, con el flash en la parte inferior del conjunto, en un diseño que LG ha llamado Raindrop, que evocan la imagen de las gotas de lluvia que caen.

En el costado izquierdo, tenemos los botones de volumen y abajo, un botón dedicado al asistente de Google. Del lado derecho y en solitario se ubica el botón de encendido. Debajo de la pantalla tenemos un sensor de huella digital que en términos generales e comportó bien, desbloquea el teléfono en menos de un segundo.

En la parte inferior una entrada para audífonos de 3.5 mm, el puerto de carga y transferencia de datos, USB Tipo C , un micrófono y una bocina, en ese orden.

El teléfono cuenta con certificación al agua IP8 y protección al polvo IP6. Además de certificación MIL-STD 810G para soportar entornos extremos, golpes y caídas.

Procesador

El terminal está potenciado por un chipset Qualcomm Snapdragon 845 de 8 núcleos, capaz de ejecutar su trabajo a 2.8Ghz, acompañado un GPU Adreno 630 que está muy por encima de la media, a nivel de procesamiento gráfico, de otros chipset del mismo rango. Hay que comentar que a pesar de ser un procesador de 2018, es uno de los mejores que ha fabricado Qualcomm y le da al terminal una potencia considerable, de tal forma que podemos movernos sin problemas entre aplicaciones y juegos de manera fluida.

Memoria RAM y almacenamiento

El LG VELVET está disponible con 6 GB de memoria RAM, más que suficientes para dotarlo de la potencia que requiere. Para guardar toda tu información, fotografías, videos y demás contenidos, cuentas con 128 GB de espacio de almacenamiento interno, que si por alguna razón fuera suficiente, puede ampliarse hasta 2 TB a través de una tarjeta microSD.

Cámaras LG VELVET

Principal

Arreglo de cámaras en raindrop del LG velvet

La configuración de la cámara trasera en el LG Velvet, consta de tres lentes, el principal de 48 MP con apertura f/1.8, un Sensor Gran Angular de 8 MP con apertura f/2.2P y un sensor de Profundidad de 5 MP y f/2.4.

La óptica del Velvet, nos queda a deber un poco considerando que la lente ultra gran angular de 8MP tiene una resolución más baja que otros teléfonos de LG, por ejemplo el sensor de 16MP del LG G7 o el sensor de 13MP del LG V60.

Tenemos que decir que la cámara nos sorprendió gratamente, el sensor principal de 48 MP hace un excelente trabajo aún en condiciones cuando la luz no es óptima. La AI de este teléfono compensa muy bien las fotos. En las fotografías que tomamos, todas fueron tomadas entre las 19:00 y 20.00 horas, los resultados fueron más que aceptables y eso que la luz ya empezaba a escasear.

Cuando se activo automáticamente el Alto Rango Dinámico, también hizo buen trabajo en general, también en condiciones de luz no optimas, se comporto bien. Adjuntamos un conjunto de fotos para que se den una idea del trabajo que hace el arreglo fotográfico del LG VELVET:

Selfies

La cámara frontal para selfies es de 16 megapixeles con apertura f/1.9, está cámara permite grabar video en Full HD 1080p (1920 x 1080) a 30 cuadros por segundo como máximo y estabilizador de imagen.

La cámara selfie hace muy buen trabajo cuando la luz es buena, no así cuando se hace de noche. Podemos decir que en general hace un trabajo aceptable.

Batería

El LG Velvet viene con una batería de 4,300 mAh, con carga rápida de 25W por cable y carga inalámbrica de 9 W. La marca firma que  su algoritmo de software de baja potencia optimizará el consumo de energía. En los pocos días que lo hemos tenido, sn hacer un uso extensivo del aparato, podemos decir que puede tener dos y hasta tres días de autonomía sin tener que cargarlo.

Sonido

El VELVET cuenta con dos altavoces, uno en la parte superior en el frontal y otro en la parte inferior del aparato. El volumen es alto, en nuestras pruebas se encuentra por encima de los 90 decibelios. Aunque la experiencia es bastante buena en términos generales, debemos decir que en volúmenes muy altos el sonido llega a distorsionarse un poco. Así es que, no es un terminal para los fanáticos del sonido en alta fidelidad.

Sistema Operativo

El LG Velvet tiene Android 10 y una capa de personalización de LG. A nivel visual, el diseño luce bastante agradable. Como estoy muy acostumbrado al Android casi puro, me costo un poco de trabajo familiarizarme, pero al cabo de un par de días me acostumbré sin mayores problemas, debido a lo bien que luce la interfaz y los iconos en general.

Lamentablemente, el teléfono incluye algo de bloatware, esas aplicaciones y programas que vienen reinstalados y que nunca vas a usar. Afortunadamente las puedes eliminar sin ningún inconveniente.

Conectividad

Su conectividad consta de 4G LTE, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Wi-Fi Direct, Bluetooth 5.1, GPS, NFC, conector jack de 3.5 mm para auriculares y conector USB tipo C.

LG Creator’s Kit 

LG VELVET incluye un conjunto de soluciones de imagen avanzadas llamadas LG Creator’s Kit que aprovecha al máximo la cámara principal de 48MP del smartphone, sus lentes de alta calidad y su software de cámara. Entre las características notables se encuentran la grabación ASMR Recording, que utiliza los dos micrófonos de alta sensibilidad del teléfono para capturar los sonidos más bajos y Steady CAM, que brinda a los usuarios la capacidad de capturar videos 4K ultra claros y ultrasuaves para grabar en movimiento.

Precio

El Velvet está a la venta con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento en color blanco, gris oscuro, azul y rosado a un precio de $17,999 pesos.

Conclusiones

Estamos ante un terminal que roza lo premium por momentos, el rendimiento es más que aceptable, las cámaras hacen un gran trabajo. Ciertamente su costo se encuentra justo entre la gama media y la premium, es por eso que se entiende no incluya el procesador más potente del mercado, ni la configuración de memoria más alta, ya que con lo que tiene, logra rendir casi si fuese un gama alta.

Si se trata de encontrarle un pero, le hubiéramos agradecido unos 8 en RAM, el doble de almacenamiento, UFS 3.0 y una frecuencia de actualización más alta, pero entendemos que esto hubiera elevado el precio bastante.

A pesar de todo, nuestra experiencia ha sido buena, LG ha apostado a dar un giro de 180 grados y se agradece. Aunque hay algunas asignaturas pendientes, el hecho de que se hayan arriesgado habla bien de la marca en un mercado tan homogéneo hoy en día. Creo que estamos ante una serie que va crear una dinastía en LG. Si no, al tiempo.

Artistas, diseñadores y creativos sabrán apreciar este terminal, tiene diversas características que los creadores de contenido sabrán apreciar, gracias al conjunto de herramientas que provee el LG Creator’s Kit.

En resumen, si se encuentra dentro de tu presupuesto, es un teléfono al cual habría que darle una oportunidad.

Salir de la versión móvil