Intel presenta sus chips de 11a generación y un nuevo logotipo

Intel anunció sus nuevos procesadores de 11a generación, junto con el lanzamiento, la compañía presentó un nuevo logotipo: el tercer logotipo que la compañía ha utilizado en 52 años. El nuevo diseño reemplaza la anterior de la marca Intel encerrada en un círculo que hizo su debut en 2006.

https://isopixel.net/wp-content/uploads/2020/09/200902145753-inline-intel-logo-design.mp4

La nueva identidad también acompañará a una actualización de toda la marca para Intel, con un diseño más minimalista para todo, desde los servidores Xeon de Intel hasta sus chips de memoria Optane.

El nuevo logo mantiene muchos elementos de los dos diseños anteriores, las letras minúsculas permanecen, junto con la “i” con el punto cuadrado. Tal como explicó Karen Walker, directora de marketing de Intel, el miércoles, al explicar que el logotipo rediseñado es más moderno y aporta “dimensión y amplitud” a la marca. La idea era mantener la identidad de la marca “en gran parte intacta” en medio de varios años de evolución de la empresa que ha ido desde procesadores hasta software que impulsa la inteligencia artificial hasta el Internet de las cosas.

El azul sigue siendo el color más destacado de la marca, ahora habrá nuevas nuevas variantes y una paleta de colores extendida para agregar más profundidad y modernizar la identidad visual.

A la izquierda el logotipo original de Intel de 1968, a la derecha el anterior, presentado en 2006.

La actualización de marca, también coincide con la presentación de Intel de sus procesadores Core PC de undécima generación. También anunció una nueva serie de chips llamada Evo, que integrará el procesador de gráficos de Intel y se incluirá en las computadoras portátiles de gama más alta.

Este cambio se da en medio de una competencia brutal en el segmento de procesadores, AMD y ARM han demostrado ser capaces de competir tanto en potencia, como en velocidad y precios accesibles.

Recientemente Apple también anuncio que gradualmente iría remplazando gradualmente los procesadores Intel en sus Mac en favor de sus propios chips basados ​​en ARM. ARM es una arquitectura utilizada en smartphones y tabletas, consume menos energía pero es cada vez más poderoso y capaz de manejar operaciones de cómputo de alta exigencia.

Si la empresa puede mantener a raya a la competencia, esta nueva imagen podría ser recordada como el logotipo de cuando Intel superó el momento más complicado en toda su historia.

Salir de la versión móvil