Dos de cada cinco padres mexicanos satisfechos con el homeschooling de sus hijos en cuarentena

Dos de cada cinco padres mexicanos satisfechos con el homeschooling de sus hijos en cuarentena

Avast da a conocer datos de su encuesta global con padres sobre el aprendizaje a distancia en tiempos de pandemia. En México, 505 encuestados participaron en la encuesta. Los padres en los Estados Unidos, Inglaterra, Japón, Eslovaquia, Rusia, Australia, República Checa, Alemania, Francia, Argentina y Brasil también se encuentran entre los países encuestados.

Se les preguntó a los padres sobre su satisfacción con la calidad de la educación en línea de sus hijos durante la cuarentena y qué ventajas y desventajas encontraron en el aprendizaje.

El 41% de los padres entrevistados en México admitieron que estaban satisfechos con la calidad de la educación en línea: el 33% respondió que simplemente estaban satisfechos y el 8% estaban extremadamente satisfechos con el aprendizaje durante la cuarentena. Por otro lado, el 37% de los padres mexicanos dijeron que no estaban satisfechos con esta pregunta: el 26% respondió que simplemente no estaban satisfechos y el 11% que no estaban extremadamente satisfechos con la educación en línea de sus hijos durante este período.

A nivel mundial, la tasa más baja de padres insatisfechos se encuentra en Australia: solo el 19% de los encuestados. Los padres australianos también son los más satisfechos, ya que casi el 63% de los padres han evaluado muy bien el aprendizaje en línea de sus hijos durante la cuarentena. La segunda y tercera posición son Estados Unidos (55%) y Eslovaquia (54%), respectivamente.

Los padres mexicanos entrevistados también compartieron cómo se ha abordado el tema de la seguridad y privacidad en línea para la educación a distancia. Un número significativo de encuestados (29%) señaló que los maestros no hablaron sobre las reglas de privacidad relacionadas con el aprendizaje electrónico. Al mismo tiempo, el 43% de los docentes en México permanecieron atentos a la información confidencial de sus alumnos: por ejemplo, no compartieron el trabajo de los alumnos con otros niños o padres a través de plataformas web, sin permiso. Además, el 32% respondió que el trabajo del alumno es visible para todos los demás alumnos o padres en una plataforma web compartida.

“El aprendizaje a distancia es una experiencia nueva y difícil para la mayoría de los padres mexicanos, ya que no todos tienen los recursos y las horas disponibles para ayudar a sus hijos con las actividades escolares o para comprender el contenido de manera accesible”, comenta Javier Rincón, Country Manager de Avast en México. ” Sin embargo, esta también puede ser una buena oportunidad para que los padres profundicen en el tema de la seguridad en línea y busquen herramientas, enseñen a sus hijos cómo usarlas y respeten las reglas básicas para mantener su información confidencial segura y privada en el universo digital.”, agrega.

Metodología

La encuesta en línea fue encargada por Avast, realizada por Toluna en línea a 505 padres mexicanos del 16 de junio al 22 de julio de 2020.

Salir de la versión móvil