Herramientas de recursos humanos para apoyar a empleados y tener mejor gestión

Herramientas de recursos humanos para apoyar a empleados y tener mejor gestión

Nunca se había experimentado un cambio tan significativo como en los últimos meses en los lugares de trabajo. Hace apenas una o dos generaciones, la idea de trabajar en empresas globales, con horarios de trabajo flexibles y desde casa habría sido inimaginable. Ahora, con la nueva normalidad, eso es sólo una práctica estándar de muchas que se pueden gestionar en los centros de trabajo.

Con la incorporación de la Generación Z a la fuerza laboral y el surgimiento de la Generación R, un gran numero de individuos han desarrollado nuevas habilidades derivado del Covid-19, adoptando nuevas estrategias con un enfoque innovador en la gestión de empleados y el desarrollo de habilidades con la nueva visión que se está creando en el mundo, sin embargo, muchos Sistemas de Información de Recursos Humanos todavía no se han puesto al día. Es necesario proporcionar una experiencia de empleado verdaderamente omnipresente para atender a los diferentes grupos de edad y tipos de trabajadores, como personas con computadoras portátiles o no, los que están en una oficina o trabajan a distancia, los trabajadores de edad avanzada que todavía quieren imprimir un formulario frente a los que prefieren una experiencia de aplicación digital.

Todos y cada uno de ellos valiosos, a continuación, una serie de consejos y herramientas que pueden ayudar a tener una mejor gestión:

Herramientas para reconocer a los empleados

En Oracle, este tema es un gran desafío que se tiene presente. Abigail Taylor, Directora de Estrategia HCM de Oracle y perteneciente a la Generación Z comparte que “el Gen Z necesita ser acogido y nutrido en la fuerza de trabajo y la cultura organizacional de las empresas. Hay que asegurarse de que tengan acceso a los conocimientos y la formación adecuados de inmediato, para que puedan ser productivo de manera más rápida”. 

La tecnología es esencial para satisfacer las necesidades de una fuerza de trabajo diversa. Dawn Frazier-Bohnert, jefe de diversidad e inclusión de Liberty Mutual, comentó en esta entrevista para HR Technologist: “Esto comienza con una evaluación institucional de prácticas y gestión de talentos. Como líderes de RR.HH. necesitamos crear políticas y ofrecer herramientas que reconozcan que los empleados de todas las generaciones tienen compromisos personales y que son diferentes”. Y continúa diciendo: “Para conectar como un equipo y obtener los mejores resultados, necesitamos que todos contribuyan, sin distinción de ningún tipo”.

Proporcionar oportunidades y desarrollar habilidades 

El Instituto de Tendencias de Recursos Humanos en los Estados Unidos cree que 2020 será un año para acciones más agresivas e impactantes. La tecnología domina todas las facetas de la sociedad moderna y está cambiando la forma en que los individuos abordan sus experiencias en el lugar de trabajo. Las organizaciones que aprovechan la nube y las tecnologías emergentes serán las que tengan más probabilidades de navegar por la difícil economía post-pandémica

En Oracle, estamos comprometidos con crear soluciones tecnológicas que permitan trabajar en equipo, pero sin perder el compromiso con los usuarios. Las soluciones de Oracle permiten que las funciones de RRHH brinden al empleado una verdadera cara con soluciones digitales adaptables y múltiples accesos a través de ordenadores portátiles, móviles, control por voz (e incluso RV en un futuro próximo). Las soluciones de Oracle de HCM incluyen Opportunity Marketplace, una solución única en su género que se centra en la oferta de puestos de trabajo y actuaciones internas, ofreciendo a sus empleados formas de desarrollar sus habilidades.

Oracle Cloud HCM ayuda a humanizar las experiencias en el trabajo mediante el uso de tecnologías con las que los empleados están familiarizados, como la interfaz de usuario conversacional, asistentes digitales, flujos de trabajo intuitivos y las transacciones autoguiadas, lo anterior a través de cualquier dispositivo y en cualquier lugar. El resultado es un aumento del compromiso de los empleados y una mejora de la productividad de la organización.

Simplificando las actividades complejas con ayuda de la Inteligencia Artificial

Hay un nuevo miembro en la fuerza laboral de hoy en día, los robots. Los resultados del estudio de 2019 de Oracle sobre la IA en el trabajo, en colaboración con Future Workplace, nos dicen que los humanos no sólo se están “acostumbrando a la idea” de la IA en el lugar de trabajo, sino que la acogen con agrado. Hasta el momento, el 50% de los trabajadores están usando la IA en su lugar de trabajo y el 65% de los empleados están optimistas, emocionados y agradecidos de tener compañeros robots.

Los asistentes digitales se convertirán rápidamente en la principal interacción y punto de entrada para los empleados. El Asistente Digital de Oracle ofrece a los equipos una experiencia de autoservicio fácil de usar que cubre las necesidades de los empleados y directivos, permitiendo respuestas y acciones rápidas, todo ello sin tener que recurrir a RRHH. A su vez, cuantos más empleados utilicen el Asistente Digital de Oracle, más inteligente se vuelve para poder anticiparse a sus preguntas y estar listo con las sugerencias y/o respuestas.

En el entorno actual, las organizaciones van a tener que aceptar la diversidad de talento. Esto significa reconocer los deseos y necesidades únicas de toda la fuerza de trabajo. Las empresas que naveguen esta vez con éxito serán las que utilicen la tecnología para trabajar con su diversidad de talento, jugando a su favor y no contra ellas.

Por: Albert Qian, Director de Marketing de Contenidos de Oracle.

Share via