Vender tenis en línea, una opción de negocio real

Vender tenis en línea, una opción de negocio real

El auge de la cultura de los tenis a nivel mundial, ha creado un campo de juego atractivo no sólo para coleccionistas, también para emprendedores.

A nivel mundial, se estima que el mercado de los tenis, o también llamados sneakers, rebase los 95 mil millones de dólares para 20251

Así mismo, la reventa de estos como una de las prácticas más comunes dentro de dicha cultura, es posible que alcance los 30 mil millones de dólares para 20302.

Este auge ha creado un campo de juego atractivo donde coleccionistas, expertos y emprendedores han encontrado una opción real de negocio sobre todo a través del e-commerce. En eBay, por ejemplo, tan solo en los últimos dos años, las ventas de tenis de México hacia el extranjero han crecido más del 180% con cientos de pares exportados mensualmente a países como EE.UU., Puerto Rico, Canadá, Reino Unido, Filipinas y más.

Esto significa que emprendedores mexicanos han aprovechado cada vez más las ventajas de hacerlo a través de un marketplace con alcance global. “En eBay, como pioneros en la compra-venta de tenis en línea, estamos enfocados en que los vendedores dentro de nuestra plataforma formen parte de la economía global y encuentren un canal de venta directo a mercados clave como EE.UU.”, destaca Xavier Aguirre, gerente senior de desarrollo de negocio para eBay América Latina. “Además, eBay eliminó las tarifas de venta para quienes venden tenis por arriba de los 100 dólares, esto para que puedan tener precios más competitivos y mejores ganancias”.

Para los vendedores mexicanos en eBay, vender tenis particularmente a EE.UU. es clave para un negocio exitoso, pues además de ser el país que más gasta en ello, sus ganancias pueden ser mejores al establecer precios en dólares, una moneda dura que no depende de la volatilidad de la moneda mexicana.

Claves para comenzar a vender tenis en eBay

El experto en tenis, coleccionista y fundador del sitio Desempacados.com, Jorge Zamarripa, comparte algunas recomendaciones que todo emprendedor debe considerar al aventurarse en este negocio:

Para comenzar a vender y exportar en eBay y aprender acerca de cada uno de los pasos, eBay pone a disposición de todos Crece con eBay, una plataforma educativa gratuita con tutoriales, infografías y videos.

Datos rápidos sobre ventas de tenis en eBay

Los tenis más vendidos desde México en lo que va de 2020:

Las marcas de tenis más vendidas desde México en lo que va de 2020:

Salir de la versión móvil