Qualcomm y CBN logran la primera llamada de datos 5G en el mundo en la banda de 700 MHz

Qualcomm y CBN logran la primera llamada de datos 5G en el mundo en la banda de 700 MHz

Este hito mejorará aún más la eficiencia espectral de la banda de 700 MHz y acelerará los lanzamientos comerciales de 5G de la CBN en Estados Unidos.

Qualcomm Technologies, Inc. y China Broadcasting Network (CBN) dieron a conocer que las dos compañías lograron con éxito la primera demostración de una llamada de datos 5G de gran ancho de banda de 2x30MHz en la banda de espectro FDD de 700MHz (Banda n28).

Esta prueba se realizó en cumplimiento de las especificaciones técnicas de 2x30MHz de la banda FDD de 700MHz de CBN y utilizó un dispositivo de prueba móvil de factor de forma de 5G para teléfonos inteligentes impulsado por Qualcomm Snapdragon X55 5G Modem-RF System.

Qualcomm afirmó que esta demostración alcanzó velocidades de descarga de más de 300 Mbps y proporciona una base para mejorar aún más la eficiencia espectral de la banda de 700MHz y acelerar los despliegues comerciales de 5G de CBN en Estados Unidos.

Además, Qualcomm Technologies ha trabajado junto con Vivo, ZTE, Quectel, Fibocom y Gosuncn para lanzar el primer lote de dispositivos comerciales 5G que admiten los 700 MHz de CBN, incluidos teléfonos inteligentes, módulos CPE y 5G, todos impulsados por la plataforma móvil Snapdragon 865 5G y / o el sistema Snapdragon X55 5G Modem-RF.

En junio del año pasado, CBN recibió una licencia comercial 5G otorgada por el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China. La banda FDD 5G de 700 MHz de CBN es una banda de frecuencia óptima para proporcionar una amplia cobertura, velocidades rápidas, una fuerte penetración y continuidad del servicio.

“Qualcomm Technologies se complace en trabajar con CBN y la industria para seguir avanzando en las tecnologías clave que son fundamentales para la comercialización de 5G en todo el mundo”, afirmó Durga Malladi, vicepresidente ejecutivo y director general de 4G/5G de Qualcomm Technologies, Inc. “Es de gran importancia lograr la llamada de datos de 5G de banda ancha FDD 2x30MHz en la banda de 700MHz con CBN”. También nos enorgullece ver la primera ola de dispositivos móviles comerciales de 5G que soportan 700MHz alimentados por nuestros sistemas Modem-RF Snapdragon 5G y estamos preparados para ofrecer un gran apoyo a la implementación de dispositivos y servicios de 5G por parte de CBN”. 

“Con el objetivo de crear un modelo de negocio que combine la convergencia de medios de comunicación y 5G, CBN ha colaborado para afinar nuestra ventaja competitiva basada en continuas innovaciones en la tecnología 5G, la plataforma de contenido y el modelo de negocio”, dijo Qingjun Zeng, subdirector general de China Broadcasting Network. “Durante el último año, hemos estado avanzando activamente en la estandarización internacional y la construcción a nivel nacional de redes de 700MHz de gran ancho de banda. Nuestro esfuerzo de colaboración con Qualcomm Technologies para lograr la primera llamada de 5G de banda ancha de 700MHz en la banda 2×30 MHz marca un gran paso hacia la construcción de redes de 5G de alta calidad en la banda de 700MHz”. Esperamos unir fuerzas con los socios de la industria para acelerar la cobertura nacional de las redes 5G de CBN, que pueden respaldar el desarrollo de alta calidad de la industria de las TIC y la industria de la radio y la televisión, así como ayudar a impulsar la economía del país”.

China Broadcasting Network es un operador de propiedad estatal chino, establecido en mayo de 2014. CBN es el único operador de red en China autorizado por el gobierno para operar una red nacional que proporciona TV por cable, telefonía móvil, banda ancha fija, servicios de comunicación por satélite y seguridad pública. servicios.

CBN recibió la licencia 5G por parte del gobierno chino en junio de 2019, convirtiéndose en uno de los cuatro operadores 5G en China, y anunció un plan para implementar una red 5G de 700 MHz a nivel nacional en cooperación con China Mobile en mayo de 2020.

Ese acuerdo permitirá a China Mobile mejorar su cobertura utilizando menos estaciones base que con su red de 2.6 GHz, particularmente en las regiones rurales de China.

Según los términos del acuerdo, CBN tendrá acceso a la red de 2,6 GHz de China Mobile y también recibirá orientación e inversión del operador móvil. Esto permitirá a CBN desplegar su red comercial 5G más rápidamente, reduciendo significativamente sus costos de inversión proyectados.

Share via