México: entre los 6 países con más usuarios de criptomonedas en el mundo

México: entre los 6 países con más usuarios de criptomonedas en el mundo

Hace 11 años, se empezaba a conocer y hablar sobre criptomonedas y Bitcoin, la primera moneda digital, independiente y descentralizada creada por Satoshi Nakamoto. En la actualidad, existen miles de criptomonedas diferentes en el mercado y las principales de ellas, como Bitcoin, Ethereum y XRP de Ripple, entre otras, son consideradas por expertos y reguladores mundiales, como una nueva e innovadora alternativa dentro de los mecanismos de pagos. 

Esto no es de sorprendernos, pues se trata de una tendencia en aumento, que comenzó a propagarse y popularizarse con gran rapidez en países como China, Sudáfrica y Dinamarca. Actualmente, el uso de criptomonedas se encuentra en crecimiento permanente en América Latina, posicionándose como un mercado importante. 

Recientemente Statista publicó un estudio en el que se muestra el número de usuarios a nivel mundial de criptomonedas, y sin duda es interesante ver países como Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Francia al final de la lista. 

Una de las empresas de intercambio de criptomonedas más populares en América Latina es Bitso, fundada en 2014, surgió debido al potencial que sus fundadores vieron en la tecnología de criptomonedas, y mediante la cual, han logrado revolucionar el sector financiero, gracias a una visión global y un modelo de negocio centrado en casos de uso reales con criptomonedas. 

Con base en cifras del Banco Mundial, al menos el 50% de la población en América Latina no tiene acceso al sistema bancario tradicional, esto deja a muchas personas sin un método de ahorro o de protección de su dinero más que debajo del colchón. En este sentido, sólo 113 millones de personas tienen acceso a tarjetas de crédito en esta región.

Ahora bien, si lo comparamos con los datos de Statista sobre los 387.2 millones de personas que tienen conexión a internet, podemos entender el crecimiento de este sector y de empresas como Bitso, pues aparentemente es más fácil usar internet que obtener una cuenta bancaria, y no hace falta decir que esto aumenta las posibilidades para que las personas se acerquen a las criptomonedas en lugar de abrir una cuenta bancaria.

Salir de la versión móvil