Autoriza FDA la comercialización de IQOS como un producto de tabaco de riesgo modificado

Autoriza FDA la comercialización de IQOS como un producto de tabaco de riesgo modificado

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) autorizó hoy la comercialización de IQOS, el sistema de tabaco calentado electrónicamente de Philip Morris International (PMI), como un producto de tabaco de riesgo modificado (MRTP). Al hacerlo, la agencia encontró que autorizar una orden de modificación de la exposición para IQOS es adecuado para promover la salud pública.

De esta manera, PMI envió una versión de su dispositivo IQOS Plataforma 1 y sus consumibles autorizados por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos a Altria Group. para su venta en los EE.UU. bajo licencia.

Las órdenes de comercialización de MRTP se emitieron de conformidad con una ley de 2009 que faculta a la FDA para regular los productos de tabaco, incluso mediante la supervisión de productos de tabaco innovadores.

Al 31 de marzo de 2020, PMI estima que aproximadamente 10.6 millones de fumadores adultos en todo el mundo ya han dejado de fumar y se han cambiado a IQOS. Esta decisión puede ayudar a acelerar aún más la transición de los adultos lejos de los cigarrillos.

Aprovechar innovaciones como IQOS para acelerar drásticamente la disminución de fumadores de cigarrillos es la oportunidad de este siglo. Una regulación integral y basada en la ciencia puede ayudar a trasladar rápidamente a los fumadores adultos que de otro modo seguirían fumando hacia mejores opciones, al mismo tiempo que protege contra consecuencias no deseadas.

PMI presentó solicitudes de MRTP para el dispositivo IQOS y tres variantes de HeatStick: Marlboro HeatSticks, Marlboro Smooth Menthol HeatSticks y Marlboro Fresh Menthol HeatSticks.

El 30 de abril de 2019, la FDA autorizó a IQOS para la venta en los EE.UU. a través de la emisión de órdenes de autorización de comercialización de tabaco previas a la comercialización que consideraron la comercialización del producto apropiada para la protección de la salud pública.

El 30 de marzo de 2020, PMI presentó ante la FDA una solicitud complementaria de productos de tabaco previo a la comercialización para el dispositivo de calentamiento de tabaco IQOS 3.

Philip Morris International (PMI) busca liderar la transformación en la industria tabacalera para crear un futuro libre de humo y, en última instancia, reemplazar los cigarrillos por productos libres de humo en beneficio de los adultos que de otro modo seguirían fumando, la sociedad, la compañía y sus accionistas.

A través de investigación y desarrollo en el desarrollo de productos, instalaciones de última generación y fundamentación científica, PMI tiene como objetivo garantizar que sus productos libres de humo cumplan con las preferencias de los consumidores adultos y los requisitos regulatorios.

El portafolio de productos IQOS libres de humo de PMI incluye productos que calientan y no queman y productos de vapor que contienen nicotina. Al 31 de marzo de 2020, PMI estima que aproximadamente 10.6 millones de fumadores adultos en todo el mundo ya han dejado de fumar y han cambiado al producto que calienta y no quema de PMI.

Share via