Aumentan los aplicantes del Duolingo English Test para 2020 en Latinoamérica

Aumentan los aplicantes del Duolingo English Test para 2020 en Latinoamérica

El aprendizaje en Duolingo continúa manteniendo un repunte a nivel global debido al aprovechamiento del tiempo que tienen sus usuarios para tomar más lecciones, aumentar de nivel en sus idiomas respectivos de estudio y prepararse para aplicar el Duolingo English Test, la prueba de certificación avalada por 2,000 instituciones que ofrece Duolingo.

Duolingo English Test es un examen de certificación de inglés, diseñado para reducir las barreras de la educación superior al hacer de la certificación de este idioma algo más económico y accesible. Esto lo lleva a cabo eliminando traslados y citas programadas para su aplicación, la flexibilidad para aplicarlo en la hora y lugar que el aplicante desee y un costo de aplicación de $49 USD. 

Varias escuelas de E.U.A. y el Reino Unido se han sumado a las más de 1,000 instituciones avaladas que reciben resultados del Duolingo English Test, incluyendo Yale, Columbia, UCLA, Duke y Johns Hopkins.

En el caso de Latinoamérica, como mercado ocupan un total aproximado de 10% de los aplicantes del examen. Sin embargo, en lo que va del año 2020, 4 países de la región son los que más se han preparado y aplicado para el examen, afirmando la importancia y proyección que tiene este mercado para Duolingo.

Desde febrero de 2020, México y Brasil han tenido considerables aumentos en sus aplicantes del examen, debido al creciente interés por capacitarse y el tiempo disponible en realizarlo. Estos aumentos hacen que, dentro del 10% ya mencionado que ocupa Latinoamérica en aplicantes del Duolingo English Test, México ocupa el 2.3%; Brasil el 2,1%; Guatemala el 1.4% y Colombia el 1.2%.

Salir de la versión móvil