Microsoft celebra la diversidad

Microsoft celebra la diversidad

La promesa de la tecnología de empoderar a las personas para lograr más, se cumple cuando está al alcance de todos y, además, la innovación se materializa cuando se celebran y se abrazan las diferencias. Por eso, para Microsoft, es de gran importancia tomar acciones para crear un ambiente de trabajo aún más diverso e inclusivo. A lo largo de su historia, ha puesto en práctica diversas acciones para hacer el espacio de trabajo más incluyente y creó la red de GLEAM (Global LGBTQI+ Employees and Allies at Microsoft), un grupo conformado por colaboradores de la comunidad LGBT+ y los aliados que trabajan en Microsoft, y que tiene como misión promover la igualdad dentro de la compañía, a través de acciones por la diversidad y la visibilidad. Entre las iniciativas se incluyen sesiones de networking, pláticas y conferencias sobre diversidad e inclusión en el ambiente laboral, entre otras.

Otra de las acciones que Microsoft ha implementado en apoyo a la diversidad, es la colaboración que este año realizó con Love4All, plataforma de fomento a la inclusión y diversidad que reúne a defensores de derechos humanos, empresas, servidores públicos, figuras públicas y propuestas artísticas a dialogar y exponer sus contribuciones alrededor de estos temas, con el propósito de mejorar la calidad de vida de la sociedad, al apoyar a las comunidades a través de visibilidad, educación y exposición positiva y dar continuidad a sus actividades.

El festival Love4All se celebrará por tercer año consecutivo, completamente digital y gratuito a través de Microsoft Teams con las pláticas, conferencias y paneles que abordan temas desde la inclusión dentro de la familia o el terreno laboral, la importancia de tener negocios influyentes y salud hasta las verdaderas razones de la marcha y la lucha de la comunidad LGBTI+ a lo largo de los años en el país.

Además, durante junio, el mes del Orgullo, Microsoft está haciendo una donación de 250,000 USD a organizaciones sin fines de lucro de todo el mundo para ayudar en su lucha por la LGBTQI+ y la equidad racial. También destaca varias identidades y expresiones a través de productos de edición limitada diseñados con y por la comunidad LGBTQI+, con la esperanza de dar visibilidad a grupos que normalmente son pasados ​​por alto o descuidados.

La campaña comparte las historias de empleados e invita a continuar las conversaciones para impulsar la inclusión. Asimismo, la empresa se sumará al festejo con un Desfile del Orgullo virtual, este sábado 27 de junio, a las 11:00 AM. CT a través Microsoft InCulture, Mixer y sus redes sociales.

Acciones como las de GLEAM y el festival Love4All buscan reunir a la comunidad y los impulsan a tener conversaciones abiertas donde compartan sus experiencias de homofobia, racismo, sexismo y miedos, y así contrarrestar los conceptos erróneos hacia ciertos grupos vulnerados de la sociedad. Estas historias alientan a todos a escuchar, reflexionar y explorar qué acciones pueden tomar para impulsar la inclusión; también resuenan en esos países donde aún el camino es largo en cuanto a sensibilización en estos temas.

John Galligan, VP y Gerente Global de Asuntos Gubernamentales de Microsoft, recalcó en una charla con Love4All la importancia de ser aliados, como individuos y organizaciones, de aquellas minorías o  comunidades que se encuentran en posiciones vulnerables; así como que las compañías no solo se enfoquen en el factor económico sino también en trabajar constantemente en la equidad a pesar de los diferentes retos que se puedan presentar en el terreno empresarial.

En tiempos como estos, el diálogo y la empatía son cruciales para evolucionar como sociedad y vivir en una más respetuosa, inclusiva, diversa y sobre todo activa, cuando se necesite abordar injusticias y recriminaciones al respecto. Honrar el Orgullo es clave al momento de levantar la voz e incrementar la visibilidad de esos grupos que han sido relegados en el pasado y que siguen luchando en el camino para sus iguales.

La diversidad crea espacios más ricos y enaltecer las diferencias, hace más humanas a las organizaciones. En Microsoft se celebra la diversidad y, ante los cambios hacia la digitalización que se vive en la actualidad, resalta la importancia de permitir conectar en nuevas formas para poder continuar impulsando acciones que promuevan una sociedad más inclusiva.

Share via