Apple retira el Force Touch de watchOS 7

Apple retira el Force Touch de watchOS 7

Como nos enterábamos en días pasados en la WWDC 2020 de Apple, watchOS 7 agrega varias características, como el seguimiento de sueño y nuevos tipos de entrenamiento, pero también dejara de admitir la funcionalidad Force Touch y recomienda a los desarrolladores que busquen otras soluciones.

Dada la pequeña pantalla del Apple Watch, Force Touch fue una forma muy útil para que los desarrolladores agregaran acceso rápido a las funciones y menús. Force Touch permitía a los usuarios de Apple Watch presionar firmemente la pantalla del dispositivo para acceder a contenido y controles adicionales.

En la nueva versión de las pautas de Interfaz Humana que Apple proporciona a los desarrolladores, la compañía les indica a que reubiquen los elementos a los que Force Touch había accedido anteriormente.

“Presión firme y presión larga. En las versiones de watchOS anteriores a watchOS 7, las personas podían presionar firmemente la pantalla para hacer cosas como cambiar la esfera del reloj o revelar un menú oculto llamado menú Force Touch. En watchOS 7 y versiones posteriores, las aplicaciones del sistema hacen que los elementos de menú previamente ocultos sean accesibles en una pantalla relacionada o una pantalla de configuración. Si anteriormente admitió un gesto de presión prolongada para abrir un menú oculto, considere reubicar los elementos del menú en otro lugar.”

%nombre de archivo%
Force Touch en la aplicación Weather en watchOS 6

Force Touch es una característica que ha estado disponible en todos los modelos de Apple Watch. Esto significa que el Apple Watch Series 6 no tendrá soporte esta funcionalidad cual ido sea lanzado en otoño de este año.

Tiene sentido que Apple deje de lado Force Touch en todos los ámbitos. De esta manera Apple obliga a todos los desarrolladores a hacer los cambios necesarios antes del lanzamiento de Apple Watch Series 6 para así garantizar la uniformidad.

Abteriormente, Apple ya hizo un cambio similar en el iPhone al dejar de soportar 3D Touch (una característica que tenía el mismo propósito de Force Touch) con el iPhone XR y después en la línea de iPhone 11 también. Apple ha replicado parte de esta funcionalidad a través de Haptic Touch, que es una presión prolongada en lugar de una presión firme.

Share via