Resumen WWDC 2020

%nombre de archivo%

Resumen de lo más interesante en la WWDC 2020 de Apple:

Foundation, Apple TV.

Viene una serie nueva en Apple TV que se llama Foundation, luce bien.

MacOS Big Sur.

Mac OS Big Sur rediseña todo el Mac OS para acoplarse mejor con dispositivos iOS. Menú traslúcido, Control Center, creación de Memojis desde la Mac.

Safari recibe un big update. Ahora te dirá si alguna de tus contraseñas ha sido comprometida monitoreando los sitios donde las has usado. La nueva forma de uso de extensiones en Safari te dará acceso a estas por un día o para los sitios que tú decidas. Privacy 101.

Big Update para las Macs: Junto con MacOS Big Sur, Apple deja los procesadores Intel en sus ordenadores para moverse a los propios, Apple Silicon. Se usará la la emulación de Rosetta para correr apps anteriores para aquellos que compren una Mac de nueva generación. Con Rosetta será incluso posible correr Linux casi con desempeño nativo. Se preve que la transición dure dos años (como aquel tiempo de PowerPC a Intel). A juzgar por el poder de proceso en iPads y iPhones y una demo de los nuevos procesadores corriendo Autodesk Maya, el performance de las Macs aumentará drásticamente.


Y para aquellos que dicen que Apple copió sus widgets de Android, aquí una captura del Dashboard de MacOS X Tiger en el 2005 mostrando sus widgets:

Salir de la versión móvil