Tips para mujeres emprendedoras en la ‘nueva normalidad’

Tips para mujeres emprendedoras en la ‘nueva normalidad’

 diferencia de hace 10 años, hoy vemos a más mujeres que se animan a emprender su propio negocio. Esto debido a diversas razones, como es el buscar un balance armonioso entre la familia y el trabajo. No obstante, ser emprendedor y generarse un empleo no es lo mismo. Comúnmente, un nuevo negocio comienza a partir de la implementación de las actividades en lo que el emprendedor es bueno: si eres una chef nata, probablemente puedas comenzar las operaciones de un restaurante; si te gustan las manualidades, un negocio de regalos no estaría nada mal. 

Sin embargo, es importante entender que un negocio necesita mucho más tiempo del que el desarrollo de la actividad en sí implica, como son labores administrativas, de promoción, de proveeduría, entre otras. Esto sin dejar de lado el cuidado personal y actividades de tiempo libre. Entonces, ¿cómo puedes llevarlo a cabo y a la vez, hacerte realmente dueña de tu propio negocio?

Durante estos meses de contingencia y en vísperas de una “Nueva Normalidad” para emprender, Clip se ha dado a la tarea de acercarse a comercios de diferentes tamaños e industrias a lo largo del país, incluyendo aquellos liderados por mujeres con la finalidad de brindarles asesoría y acompañamiento para lograr potencializar sus proyectos. Dentro de ello, te compartimos a continuación algunos consejos para todas las mujeres que tienen un negocio propio o están en el proceso de emprender:

Como parte del compromiso que tiene Clip con la comunidad de emprendedores y comercios en México, desde 2019 comenzó a desarrollar herramientas de capacitación en conjunto con Natalia Ferriz, CEO de Children of Our Town, para empoderarlos y estar cerca de ellos en todo el proceso de desarrollo y crecimiento. Algunos de los proyectos de emprendimiento de Natalia, son TristaChildren of our town y Lead it, quien asegura que “Clip es el mejor aliado para hacer crecer la cartera de clientes y por lo tanto, del negocio”.

Salir de la versión móvil