PS5: Sony revela su nueva PlayStation 5

PS5: Sony revela su nueva PlayStation 5

Con un diseño futurista en blanco con detalles en negro, que no ha estado exento de polémica, Sony dio un primer vistazo de su nueva consola, que llegará al mercado para finales de año.

Durante el evento llamado ‘The Future Of Gaming’ y transmitido en línea a todo el mundo, también se dieron a conocer dos secuelas de los videojuegos más vendidos con el lanzamiento la PlayStation 4, nos referimos a ‘Spider-Man: Miles Morales‘ y ‘Horizon: Forbidden West’.

También pudimos conocer que PlayStation 5 saldrá al mercado en 2 versiones, la primera con un diseño tradicional, lectora para discos Blu-Ray, resolución 4K, destaca en negro sobre el frontal de color blanco. Mientras que una segunda llamada PlayStation Digital Edition, esta consola no tendría unidad de disco y permitirá el uso exclusivo de juegos en línea. Como ya es tradición en Sony, las consolas vendrán originalmente con un control DualSense.

Sony también destacó las nuevas características del hardware de la PS5, que tendrá mejores gráficos, un disco duro personalizado que permitirá reducir de manerta significativa los tiempos de carga, además de sonido 3D inmersivo.

Junto con la PS5 se presentaron una la familia de periféricos: una cámara HD; unos audífonos con tecnología Pulseo para disfrutar del audio inmersivo, un cargador de joysticks, un reproductor de Blu-ray 4K y un control remoto para utilizar la consola como centro de entretenimiento, al parecer Sony no solo quiere tus horas de juego.

Un momento destacado del evento fue el primer vistazo a ‘Gran Turismo 7‘, que será uno de los nuevos lanzamientos para la PlayStation 7, además de una probadita a ‘Resident Evil 8′ de Capcom.

Sony está construyendo una biblioteca de títulos de estreno que solo estará disponible en su consola de próxima generación, sin ningún tipo de retro compatibilidad, a diferencia de Xbox, que si lanza nuevos juegos compatibles con sus consolas pasadas y para su próxima generación.

Nos faltan más detalles sobre la PS5, aún no conocemos detalles como el precio y la fecha exacta de lanzamiento, pero sin duda el evento de ayer causo bastante expectativa y ¡muchos memes!

Lo único seguro es que la nueva PlayStation 5 saldría a la venta a finales de este año, siete años después de la PS4, lanzada en 2013, que hay que decirlo, superó en ventas a la Xbox One a nivel mundial casi dos a uno.

Salir de la versión móvil