Moto G 8 Power [reseña]: precio características: Un gama media con batería descomunal

Moto G 8 Power [reseña]: precio características: Un gama media con batería descomunal

La icónica familia Moto G de gama media de Motorola se ha convertido en el caballo de batalla de la marca y la octava generación ya nos ha presentado cinco smartphones, de los cuales el Moto G8 Power se perfila como el más interesante.

El Moto G8 Power ofrece un excelente rendimiento y características que lo destacan: gran pantalla, cinco cámaras, bocina estéreo y rendimiento de batería descomunal. Su precio de $5,400 pesos lo ponen como serio contendiente en la gama de smartphones de gama media.

Tradicionalmente los Moto Power se han caracterizado por la duración de su batería  y el Moto G8 Power, no iba a ser la excepción con sus 5,000 mAh y carga rápida, es capaz de dar tres días de autonomía.

La pantalla LCD IPS de 6.4 pulgadas y resolución de Full HD+ cuenta con un pequeño orificio para alojar la cámara frontal, promete una imagen vívida y brillante.

Destacan también sus dos altavoces con sonido Dolby estéreo, cuatro cámaras en su parte posterior y el procesador Snapdragon 665. El sistema operativo es Android 10, mejorado con algunos de los famosos gestos de Moto.

Especificaciones técnicas de Moto G8 Power

El Moto G8 Power presenta un nano-recubrimiento P2i para que las salpicaduras dañen las partes internas. No está hecho para ser sumergido.

Unboxing

El Moto G8 Power viene empaquetado en una caja de cartón gris claro y tonalidades verdes, dentro tenemos un cargador de 15W y un cable USB-C, garantía, manual de usuario y el clip para el orificio de la bandeja del nano SIM/microSD. El teléfono incluye una funda de silicona transparente.

Diseño, pantalla y durabilidad

El Moto G Power conserva la estética clásica de Motorola, pero hay una serie de cambios que lo hacen ver y sentirse más premium. La parte frontal del teléfono tiene una relación pantalla-cuerpo más grande, sin la marca Motorola en el bisel inferior.

Mide 155.95 mm x 75.84 mm x 9.63 mm y pesa 196 g. En la parte frontal tenemos una pantalla LCD IPS de 6.4 pulgadas con un orificio en la parte superior izquierda para la cámara frontal, una gran mejora con respecto al Moto G7 Power que presentaba una gran muesca.

La resolución es de 2,300×1,080 p, para una densidad de 399 píxeles por pulgada, la relación de aspecto es de 19: 9 gracias a los biseles minimizados. En general, la pantalla se ve muy bien y es lo suficientemente brillante como para usarla bajo la luz del sol. Los colores son vibrantes y nítidos resultando muy buena tanto para multimedia como productividad.

En la parte trasera encontramos un panel de color gris oscuro, el arreglo de las cámaras se encuentra ubicado arriba en la parte superior izquierda, en seguida y en la parte central se ubica el sensor de huellas.

En la parte inferior encontraremos el puerto de carga USB-C, el micrófonoy un altavoz. En el costado izquierdo se ubica la ranura híbrida SIM/microSD. El lado derecho tiene los botones de encendidovolumen, mientras que la parte superior del teléfono se encuentra el conector jack de 3.5 mm para audífonos. Los botones pueden ser difíciles de alcanzar para alguien con manos pequeñas.

Red, llamadas y calidad de audio

El Moto G 8 Power se vende desbloqueado y funciona con todos los principales operadores de México. Lo probamos con un SIM de AT&T en una zona en el que la cobertura no es particularmente buena (Ajusco medio) y obtuvimos velocidades promedio sólidas de 28 Mbps de bajada5 Mbps de subida.

La calidad de la llamada es muy buena, con un volumen máximo de audífonos es fácil escuchar llamadas aún en lugares concurridos. Las voces suenan naturales y no hay latencia notable. La cancelación de ruido funciona en general muy bien.

Audio Dolby stereo

Un apartado notable de este teléfono es su audio, pues cuenta con dos altavoces estéreo con Dolby e inteligencia artificial que  ajusta automáticamente la configuración de audio según lo que estemos escuchando. El volumen máximo del altavoz llega a unos muy notables 92dB.

El teléfono tiene Bluetooth 5 para audio y conectividad portátil, además de Wi-Fi multi banda. No cuenta con NFC, lo cual es puede ser un handicap en contra ya que nos sirve para sincronizar una gran cantidad de dispositivos o bien para realizar pagos móviles que ciertamente están ganando popularidad hoy en día.

Cámaras

El Moto G8 Power tiene una cámara cuádruple en la parte posterior, con un lente principal de 16MP con una apertura f/1.7, una telefoto de 8MP con zoom 2x y retratos, una lente ultra gran angular de 8MP con una apertura f/2.2 y una lente macro de 2MP con una apertura f/2.2 y un flash LED por si alguna vez se necesita.

La cámara principal utiliza un sensor de 16MP 1/2.8″ con píxeles de 1.12 µm y lente f/1.7 de 26 mm y enfoque automático con detección de fase.

El lente ultra gran angular utiliza un sensor de 8MP 1/4.0″ con píxeles de 1.12 µm y apertura f/2.2 de 13 mm. El enfoque es fijo.

También ofrece un telefoto con un zoom óptico de 2x, con un sensor de 8MP 1/4.0″ con píxeles de 1.12 µm y viene con lente f/2.4 de 52 mm y enfoque automático con detección de fase.

La cuarta cámara es un lente macro de 2MP 1/5.0″ con apertura f/2.2. Cuenta con automático y funciona a una distancia de entre 2cm y 8cm.

Para selfies tenemos un a sensor de 16MP con una lente de apertura f/2.0 que tiene un enfoque fijo. Esta cámara toma fotos de 4MP por defecto, pero al  ser un módulo con tecnología Quad Pixel se puede configurar para que produzca imágenes de 16MP.

Motorola instaló su propia aplicación de cámara personalizada en el software de Android, así que los usuarios de Moto estarán bastante familiarizados con su uso. Es bastante sencillo y funcional cambiar entre fotografía fija, video y otros modos a través de los íconos.

En la parte superior de la aplicación de cámara, encontramos un conjunto de configuraciones rápidas en el visor para los modos HDR (Auto/Activado/Desactivado), modos de flash (Auto/Activado/Desactivado), Timer (Apagado/3s/10s) y Fotos en Movimiento (Auto/Activado/ Desactivado). También hay un acceso directo al menú de configuración.

Así como el acceso al modo Manual, dónde podemos ajustar manualmente tanto el enfoque, como seleccionar el balance de blancos por temperatura de luz (con opciones para los tipos de luz más comunes), así como la velocidad de obturación (1/6000s-1/3s), aquí también podemos elegir nuestro propio ISO (100-3200) y compensar la exposición (-2EV a + 2EV en incrementos de 1/3EV y 0.5EV) todo de manera sencilla e intuitiva. También cuenta con un pequeño histograma en la parte inferior.

Calidad de la imagen

Las fotos de 16MP a la luz del día de la cámara principal están bien, con buena precisión de color y buena profundidad de campo, aunque había una suavidad menor en el fondo. En los bordes hay una buena área de oportunidad para la cámara y en algunas partes veremos áreas con ruido. A favor, las imágenes muestran gran contraste y un buen HDR, por lo que se verán bien para nuestras redes sociales y la pantalla del teléfono.

Las tomas con poca luz fueron decentes, sin embargo, notamos un poco de fondo borroso y ruido en los bordes.

Al tomar fotos con Auto HDR, notamos que cuando se activa, los colores salen saturados de manera no natural, pero a cambio obtenemos el contraste prometido y también menos ruido. Cuando no hay necesidad de HDR, el ruido es mayor, pero los colores son naturales y reales. Ya será a gusto de cada quién si lo usa o no.

Al tomar fotos con Auto HDR, notamos que cuando se activa, los colores salen saturados de manera no natural, pero a cambio obtenemos el contraste prometido y también menos ruido. Cuando no hay necesidad de HDR, el ruido es mayor, pero los colores son naturales y reales. Ya será a gusto de cada quién si lo usa o no.

Foto Moto G8 Power con cámara principal de 16MP

Ultra gran Angular 8MP

La lente ultra gran angular hace un buen trabajo con buena luz. En nuestras tomas de prueba a la luz del día, muchas de las fotos son sólidas, aunque notarás algunos detalles y distorsión de los bordes al examinarlos de cerca, aunque la corrección de distorsión funciona muy bien y las fotos se ajustan muy bien gracias a la lente de 13 mm.

El contraste es bueno pero no coincide con la cámara principal y los colores son un poco más cálidos de lo que deberían haber sido, especialmente donde se disparó el HDR automático.

En general casi todas nuestras tomas de prueba se ven bien para compartir en las redes sociales y para verse en la pantalla del teléfono.

Telefoto

La cámara del telefoto de 8MP no son las mejores que podemos encontrar aún en un teléfono de la misma categoría, el detalle no es tan bueno y las imágenes presentan algunos bordes borrosos, aunque a su favor hay que decir que tienen un contraste y alto rango dinámico aceptable. Aquí encontramos una diferencia de colores notable con respecto a las fotos de la cámara principal.

Foto Moto G8 Power con telefoto de 8MP

El telefoto también sirve para tomar retratos. Aquí las fotos tienen buenos detalles y el enfoque parece convincente, pero la separación no lo es, los sujetos a veces presentan los bordes borrosos.

Macro de 2MP

La cámara macro de 2MP tiene un modo de disparo dedicado y enfoca bastante bien en los objetos. Las imágenes no son tan contrastantes pero presentan detalles suficientemente buenos para disfrutarse en la pantalla del teléfono.

Foto Moto G8 Power con Macro 2MP

Cámara frontal

La cámara frontal a la luz del día funciona bien, nuestras fotos de prueba muestran precisión de color sólido y profundidad de campo precisa, aunque en las selfies con poca luz, notamos cierta pérdida de detalles finos.

Foto Moto G8 Power Cámara frontal 16MP luz de día

En la noche, la cámara frontal sufre bastante, con perdida de detalles y enfoque borroso.

Foto Moto G8 Power Cámara frontal 16MP luz de noche

Conclusiones

Motorola tiene una amplia gama smartphones para todos los gustos, así que para que no gastes tiempo, te lo vamos poner sencillo, si andas buscando un teléfono Motorola sin sacrificar tu bolsillo, el Moto G8 Power es una gran opción para ti. 

Su balance entre precio y características, realmente valen la pena, además de una batería que sin problemas dura un par de días en uso intensivo o hasta tres en uso moderado, sin mencionar su sonido estéreo que lo pone en un nivel de teléfonos premium en este apartado, además de cuatro cámaras funcionales y Android 10 casi sin modificaciones.

Moto G8 Power: Precio y disponibilidad

El Moto G8 Power está a la venta desde abril en México con todos los operadores y en la tienda online de Motorola a un precio sugerido de $5,499 pesos. Aunque en Amazon los puedes conseguir por MX$5,299 con envio gratuito si eres miembro Prime.

Salir de la versión móvil