Home Office hasta 2021: Podría beneficiar a quienes vivirán esta realidad en México

%nombre de archivo%

Con el objetivo de mantener a salvo  a sus colaboradores, muchas empresas han decidido operar de manera remota, una opción que aunque ya existía, pasó rápidamente a convertirse en más que  un beneficio en la normalidad para mantener la operación y proteger al mismo tiempo a la comunidad, ya que mantenerse en casa es la mejor manera de contener la propagación del virus.

Expertos de la Universidad de Stanford realizaron un estudio en el que comprobaron dos puntos importantes: El trabajo remoto ayuda a las empresas a ahorrar exorbitantes costos de espacios de oficina y la productividad de las personas que trabajan desde casa puede llegar a aumentar hasta 13%.

Líderes de un sinnúmero de empresas han optado por una cultura de bienestar que se ve reflejado en diferentes políticas durante este periodo de contingencia. Este es el caso de Crehana, donde Diego Olcese, fundador y CEO, comenta: “Es importante  pensar en el bienestar de las personas que forman parte del equipo. Unas semanas atrás, anunciamos que estaríamos trabajando desde casa en lo que resta del 2020. Y nos hicimos la pregunta de “¿cómo podemos mejorar la experiencia de trabajar desde casa?” 

Para lograrlo, Crehana decidió implementar una serie de políticas que ayudan a que la productividad y el compromiso de sus equipos aumente. Estas políticas pueden funcionar en cualquier empresa u organización:

La nueva normalidad transformó todo lo que teníamos conceptualizado, por lo que la capacidad de adaptación y transformación será clave para lograr objetivos que funcionen como diferenciadores en nuestra vidas y en nuestros trabajos.

Salir de la versión móvil