Motorola, patrocinador de la categoría Profesional en SmartFilms México 2020

Motorola, patrocinador de la categoría Profesional en SmartFilms México 2020

Motorola nos demuestra una vez más que las posibilidades son infinitas cuando tienes un smartphone al alcance de tu mano, pues hoy invita a participar a la categoría Profesional de SmartFilms México en la que podrá inscribirse el público interesado en el cine, convocatoria abierta del 3 de junio al 3 de octubre de 2020

A través de un encuentro virtual entre periodistas y la comunidad de SmartFilms, se llevó a cabo la Conferencia de Prensa Digital del Lanzamiento de Convocatoria 2020 del Festival de cine hecho con celulares para su 3ª edición en México.

SmartFilms, un espacio de encuentro cinematográfico lleno de democratización y de inclusión, gracias a la utilización del uso de dispositivos móviles (celulares) y plataformas digitales como herramientas para contar historias partiendo de la premisa de “Todos podemos ver y hacer cine”. Para participar en el festival se recibirán cortometrajes no mayores a 7 minutos, realizados en su totalidad con teléfonos celulares.

Motorola México, por segundo año consecutivo vuelve a sumarse al festival, esta vez como aliado para la categoría Profesional dirigida a profesionistas del medio cinematográfico y audiovisual, aguerridos dispuestos a explorar nuevas formas audiovisuales. Pablo Rodríguez, Gerente Digital de Motorola México, compartió la temática en la que estarán enfocados los cortometrajes respondiendo a la premisa ¿Qué aportarías para cambiar nuestro universo a través de un teléfono celular?

Es una realidad que la industria de los smartphones se ha desarrollado de la mano de la tecnología de tal manera que ha democratizado la producción del séptimo arte. Con la tecnología de cámara que tienen ahora los smartphones, son ilimitadas las opciones que podemos hacer con ellos, podemos capturar en tecnología macro, con los nuevos moto g8, moto g8 power lite y moto g8 power; podemos grabar en movimiento con el estabilizador óptico que incluyen los nuevos motorola edge; en fin, hoy podemos inmortalizar piezas del séptimo arte con nuestro smartphone.  

También se presentó la aplicación para smartphones ​Cine de Bolsillo​, en la cual los usuarios podrán disfrutar de 115 cortometrajes y llegará a albergar más de 4 mil piezas audiovisuales, un stock de historias generado a lo largo de 6 convocatorias entre Colombia y México. Asimismo, anunció su llegada al tercer territorio del continente americano abriendo este año SmartFilms Paraguay.

El Festival de cine hecho con celulares, invita a todo el público interesado a participar en esta fiesta de nuevas narrativas audiovisuales y tecnología a través de su Convocatoria 2020 la cual abre hoy oficialmente para recibir los trabajos de sus participantes.

Salir de la versión móvil