Muchas de nuestras actividades diarias dependen del uso de una computadora, tablets, celular o pantallas, lo que eventualmente causa síntomas relacionados a la fatiga visual. De acuerdo al Colegio de Optometristas, el 83% de personas que usan dispositivos electrónicos presentan molestias oculares.
Para reducir y/o evitar este impacto, Signify, líder mundial en iluminación, te comparte algunas recomendaciones y así le des bienestar a tu vista, sobre todo, ahorita que pasamos más tiempo frente a las pantallas, ya sea por trabajo o por entretenimiento.
Toma descansos
Es muy importante descansar la mente y el cuerpo durante el día, al igual que parpadear de forma consciente; esto te ayudará a limpiar y mantener hidratados los ojos.
Tómate 5 minutos y enfoca tu vista a otro lado que no sea la pantalla, camina un poco y relájate.
Elige iluminación de buena calidad
Utilizar iluminación de calidad es primordial para el desempeño de tus tareas. Elige productos LED de alta calidad, que no parpadeen, deslumbren y/o emitan algún ruido.
La marca Philips de Signify, ha diseñado productos con tecnología Eye Comfort, que garantiza que el ojo no se sobre esfuerce y, además, puedas utilizar en cada espacio de tu hogar con la luz adecuada. Esto es parte del bienestar visual e influye en la forma cómo llevar a cabo el trabajo correctamente.
Cuida la distancia de tus aparatos electrónicos
Recuerda mantenerte a una altura adecuada cuando uses tus aparatos electrónicos y configurar el tamaño de la letra. Así no tendrás que esforzarte a la hora de verla o leer.
Procura sentarte en una postura correcta, de forma alineada; aproximadamente a 30 centímetros de la pantalla.
No fuerces la vista
Este punto es elemental, ya que si con frecuencia tienes molestias, como: dolor de cabeza y ojos cansados, lo más recomendable es acudir con un especialista que te ayude a definir si es necesario utilizar lentes.
El aplicar estos consejos e implementar nuevos hábitos a tu rutina te ayudará poco a poco a descansar y no sobrecargar a tu vista. Tus ojos te lo agradecerán.