Tips para aprovechar las ofertas de Hot Sale de manera segura

Tips para aprovechar las ofertas de Hot Sale de manera segura

Las apps para pedir comida o despensa a domicilio y las plataformas de compras en línea han tenido una mayor demanda conforme las medidas de confinamiento se hacen más estrictas. Sin lugar a duda, estas herramientas son muy útiles pues nos ayudan a ahorrar tiempo y a surtir nuestra lista del supermercado con solo un clic.

Sin embargo, debemos considerar que el incremento en el número de usuarios de estos servicios ha provocado que los cibercriminales estén listos para “cazar” a los usuarios, promoviendo supuestas ofertas o beneficios, que en realidad son campañas de phishing. De hecho, de febrero a marzo de este año, Kaspersky detectó un aumento del 30% en ataques de phishing contra teléfonos móviles en México. 

El comercio en línea llegó para quedarse y debemos tener confianza a este tipo de operaciones. Para ello es necesario conocer las formas de estafa más comunes que hoy existen en nuestro país.

La mayor parte de las apps o plataformas de compras en línea, solicitan a los usuarios una dirección de correo electrónico y es por esa vía que se propaga una de las estafas más comunes: el phishing. Cuando la gente pregunta “¿qué es el phishing?” el escenario más común es el siguiente: puedes recibir, vía correo electrónico, una supuesta alerta de tu banco con un vínculo con algún mensaje convincente, por ejemplo, que existe un problema con tu cuenta, para que hagas clic en ellink; el usuario es dirigido a una página web con una apariencia similar a la de tu banco, pero que realmente está diseñada para robar tu información.

Hot Sale es una buena oportunidad para aprovechar las ofertas sin salir de casa, y a fin de que te sientas más seguro al momento de realizar tus compras, Kaspersky recomienda:

  • Siempre sospecha de los enlaces recibidos por correo electrónico, SMS o mensajes de WhatsApp, especialmente cuando la dirección parece dudosa o extraña.
  • Comprueba siempre la dirección del sitio web al que fue redirigido, la dirección del enlace y el correo electrónico del remitente para asegurarte de que sean genuinos. Para hacer esto, presiona el enlace hasta que se copie y pégalo en el bloc de notas o WhatsApp para revisar la dirección del sitio web.
  • No guardes la información de tu tarjeta en ninguna página web.
  • Protege los dispositivos que usas para hacer compras y asegúrate de instalar los parches y actualizaciones lo antes posibles.
  • Usa una contraseña única y compleja en cada una de tus cuentas en línea, apóyate de herramientas como Kaspersky Password Manager que te ayudan tener tus contraseñas a la mano.
  • Usa soluciones de seguridad confiables en tu teléfono, como Kaspersky Internet Security para Android, la cual bloquea aplicaciones, sitios web y archivos sospechosos.
  • Protege tus operaciones en línea; existen productos como Kaspersky Total Security que activa el navegador y teclado protegido cuando realizas pagos en línea, resguardando tus datos financieros.

Share via