4 formas de aprovechar la tecnología para realizar pagos durante la contingencia

4 formas de aprovechar la tecnología para realizar pagos durante la contingencia

Ante la contingencia sanitaria que enfrentamos, todos debemos seguir las recomendaciones de las autoridades, mantener una sana distancia y permanecer en nuestras casas el mayor tiempo posible, para contribuir al control de la propagación  del COVID-19. Esta situación nos obliga a cambiar por completo nuestros hábitos y rutinas, desde adaptarnos a un Home Office, hasta encontrar las herramientas necesarias para hacer pagos, transferencias o compras, sin salir de casa.

Gracias a la tecnología, nuestra estancia en casa se ha hecho llevadera y útil. El soporte que distintas aplicaciones y herramientas nos brindan para tratar de mantener la normalidad en nuestras vidas, es invaluable.  Un claro ejemplo es el pago de servicios, hoy acudir a una sucursal bancaria no es recomendable, pero con soluciones 100% digitales que garantizan operaciones confiables, seguras, inmediatas y exitosas, podemos hacerlo sin problema.

Broxel, te recomienda las siguientes formas de usar la tecnología para realizar todas tus operaciones financieras desde casa:

1.   Realizar pagos de servicios: 
Aplicaciones como las de Broxel permiten a los usuarios pagar servicios básicos como luz, agua, gas, y telefonía, entre otros, sin la necesidad de acudir a una sucursal. La función está disponible al alcance de un botón, y sólo requiere colocar el servicio que se desea pagar, ingresar el número de referencia y hacer el pago, todo desde tu dispositivo móvil.

2.  Controla  tus recursos de forma digital:

Actualmente existen soluciones que permiten llevar un control total de tus recursos, con la posibilidad de bloquear y desbloquear tu cuenta en caso de observar alguna anomalía, además de que puedes controlar dónde, cuándo y hasta por cuánto dinero puedes usar tus tarjetas, y llevar una optimización de la administración de tus recursos mediante la consulta de saldos y movimientos. Aperturar estas cuentas es muy sencillo y se puede realizar mediante un dispositivo móvil sin la necesidad de acudir a una sucursal.

3.  Administrar recursos financieros de tus familiares o personas de confianza
Broxel desarrolló la funcionalidad de Plan Familiar, la cual le permite a los usuarios solicitar desde la aplicación, tarjetas físicas adicionales para sus familiares y personas de confianza, a las que puede realizar transferencias de dinero las 24 horas del día, los 7 días a la semana, para que nunca les falte nada. A partir de su saldo, el titular de la cuenta puede enviar dinero a las tarjetas adicionales, o regresarlo a su tarjeta, y controlar cuánto de ese dinero pueden gastar, e incluso restringir los comercios en los que se pueden hacer compras, con la finalidad de que en estos tiempos, en donde ahorrar es de vital importancia, no se realicen gastos fuera de los programados.

4.  Transfiere dinero a otras cuentas de bancos sin ir a la sucursal: 
Actualmente, la operación de los bancos de manera presencial se ha reducido, acotando el ingreso de las personas que pueden realizar operaciones en sucursal, además de que es más seguro mantenerte en casa y realizar la mayoría de tus actividades desde ahí;  por lo que si necesitas realizar un depósito a la cuenta bancaria de un tercero, puedes hacerlo desde tu teléfono celular usando la aplicación de Broxel. De acuerdo con el Estudio de Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2019, el 58% de los usuarios realizan operaciones financieras de forma digital, lo que valida a la tecnología como el mejor soporte en esta temporada.

Share via