Aprende como puedes divertirte con Alexa y tus hijos en este día del niño

Aprende como puedes divertirte con Alexa y tus hijos en este día del niño

Llegó el momento de celebrar con los más pequeños del hogar. Si cuentas con un dispositivo habilitado con Alexa, podrá ayudarte a tener un día muy especial lleno de juegos, curiosidades y música.

Prepara las actividades; primero, pídele que te recuerde la fecha, “Alexa, recuérdame el 30 de abril que es el día del niño”. Y para cuando llegue, Alexa se encargará de poner el ambiente con juegos e información para distintas edades y personalidades. Adicional, Alexa será parte de un evento muy especial, el cual aún se está preparando. Intenta decirle “Alexa, platícame del evento del día del niño” y descubre de qué se trata. 

Su lado más creativo

Alimenta la imaginación de tus niños con las historias que Alexa ha preparado. Clásicos, originales de Alexa e incluso, tu hijo podrá ser el autor. O simplemente, deja que lo entretenga con canciones, chistes y frases. 

  • “Alexa, imaginemos juntos”. Deja que tu pequeño cierre los ojos y elija entre distintos escenarios para escuchar una historia.
  • “Alexa, contemos una aventura juntos”. Historias interactivas en las que podrá ir escogiendo el rumbo que tomará el relato. 
  • “Alexa, cuéntame un cuento para niños”
  • “Alexa, canta una canción para niños”
  • “Alexa, dime frases de caricaturas”
  • “Alexa, cuéntame el cuento de los Tres Cerditos”
  • “Alexa, cuéntame el cuento de Caperucita Roja”
  • “Alexa, cuéntame el cuento de La Cenicienta”

Acompaña la tarde de juegos con un poco de música. Pídele a Alexa la playlist “Alma de niño” de Amazon Music. O si cuentas con Amazon Music Unlimited, escucha “Creciendo Hoy”.

Juegos para los chicos y no tan chicos

Alexa tiene distintas Skills; que son como aplicaciones, éstas ampliarán el repertorio de opciones para que la diversión no pare. Para poder hacer uso de ellas, los papás deben autorizar su activación en la App: Configuración / Cuenta Alexa / Skills Niños / Permitir Skills de Niños. Acá unas cuantas opciones:

“Alexa, abre Ritmo de Animales”

%nombre de archivo%

Los niños se convertirán en diferentes animales mientras hacen ejercicio.

“Alexa, inicia Gumball Medieval”

%nombre de archivo%

Forma parte de una historia del Increíble Mundo de Gumball junto a los personajes del show.

“Alexa, abre Sonidos de Animales “   

%nombre de archivo%

Pídele a Alexa que haga el sonido de tu animal favorito.

“Alexa, abre VeoVeo“

%nombre de archivo%

Alexa elegirá un objeto de una habitación y tendrás que adivinarlo.

“Alexa, abre Detective de Animales“

%nombre de archivo%

Adivina el animal con las pistas que Alexa te dará.

Y si tus hijos ya no son tan pequeños, pónganse aprueba con preguntas de cultura general con la Skill de Maratón o averigüen quién es el experto en cine con Maratón Cinemex

Para los curiosos

Si necesitas una forma para hacer más lúdico el aprendizaje, deja que Alexa te apoye. Prueba diciendo:

  • “Alexa, ¿cuánto pesaba un T. Rex?”
  • Amplía su repertorio de palabras, Alexa podrá ayudarlos con significados y palabras difíciles, prueba: “Alexa, ¿qué significa emotivo?” o “Alexa, deletrea controversial”.
  • Alexa será de gran ayuda para realizar operaciones, pero de una forma más divertida. Di, “Alexa, dime la tabla del 157” o “Alexa, ¿cuánto es 985 por 472?”

Diviértete con tus hijos, pasa un momento increíble en familia y deja que Alexa se encargue de todo. Adicional, encuentra éstas y másskills disponibles como música, noticias, deportes, alimentos y bebidas, películas, salud y bienestar en Alexa Skills.

Share via