Todo lo que hay que saber de la eLiga MX BBVA

Todo lo que hay que saber de la eLiga MX BBVA

De todos es sabido que el fútbol mexicano se encuentra en pausa debido a la pandemia causada por el Coronavirus. Razón por la cual las ligas deportivas del mundo están buscando manera creativas de reinventarse para mantener la atención y lealtad de sus fanáticos.

En este contexto es que la Liga MX a mitad de semana anunció la creación de la eLigaMX, una competición online para que podamos tener un poquito de acción y ver a nuestros equipos favoritos durante la cuarentena. Si no sabes de que va el tema, no te preocupes a continuación te lo explicamos facilito.

¿Qué es la Liga MX virtual?

La eLiga MX, una competición de fútbol virtual, dónde los jugadores de cada club estarán disputando partidos en el popular videojuego FIFA 20 representando a sus respectivos clubes jornada a jornada, todo esto a través de la consola Play Station y desde casa.

¿Cuáles son las reglas de la eLigaMX?  

  1. La calendarización de partidos será idéntica a la del torneo Clausura 2020.
  2. Los partidos serán 1 a 1.
  3. Cada tiempo durará 6 minutos más el tiempo que se agregue.
  4. Solo se jugará en Play Station.
  5. Habrá transmisiones por televisión abierta, de paga y por Internet.

El formato de competencia será similar a las jornadas normales a las que estamos acostumbrados, con tres partidos el viernes, tres más el sábado y concluirá con tres enfrentamientos en domingo, así como algunas jornadas entre semana. Habrá fechas de torneo regular y pos supuesto, Liguilla y Finales.

Reglas de la eLiga MX 2020.

¿Dónde se transmitirá la eLiga MX?

Los partidos se jugarán desde casa para mantener la sana distancia y la seguridad de todos los involucrados y los juegos serán transmitidos a través de televisión abierta: TUDN, TV Azteca, Imagen y Chivas TV, además por plataformas digitales y las redes sociales oficiales de cada equipo.

Por supuesto, las transmisiones contarán con toda la parafernalia que suele acompañar a este tipo  de espectáculos deportivos, así que contaremos con comentarios previos, durante y post partido, como normalmente ocurre en los partidos offline.

¿Qué jugadores jugarán la eLiga MX?

Cada equipo ya fue notificado que el viernes comienza esta eLiga MX y por tal motivo solicitaron a tres jugadores por plantel. En seguida te dejamos la lista completa por equipos:

¿Cuándo empieza la Liga MX Virtual?

La actividad de la eLiga MX inicia este 10 de abril con el duelo Necaxa vs Monterrey a las 14:00 horas por TUDN. Un partido en el que hoy día en el torneo regular, los Rayos serían favoritos; sin embargo, la habilidad de cada jugador será determinante a la hora de definir qué clubes son los mejores.

Calendario de Liga MX Virtual 2020: Fechas y partidos

Con 18 jornadas y Liguilla conoce aquí en qué días se estarán disputando las 17 jornadas de la E-Liga MX 2020. Para consultar el calendario completo, haz en el siguiente enlace:

Horario y dónde ver la jornada 1 de la eLiga MX

Para ir abriendo boca, también te dejamos la siguiente información con horarios y canales dónde ver la jornada 1 de la flamante y nueva eLiga MX.

¿Quién será el campeón de la eLiga MX? Por supuesto no hay favoritos, esta competición virtual que nada tiene que ver con las clasificaciones y podría de los equipos de la Liga real, semana tras semanas nos iremos enterando que jugadores son los más vagos en esto del FIFA 20.

¡Que rueden las apuestas!

Salir de la versión móvil