Zombi Child llega video on demand en plataformas digitales

Zombi Child llega video on demand en plataformas digitales

Una película de Bertrand Bonello que rescata los ritos caribeños del vudú, que enfrenta la Francia del presente con su pasado colonial y que plantea una ácida crítica a la sociedad actual. Una cinta con zombis y exorcismos pero que no llega a ser de género, más bien se queda medio camino entre drama social y terror. Se trata de una historia de origen y privilegios obtenidos de la colonización de los pueblos, en este caso, el de Haití, que fue colonizado por Francia alrededor de 1697.

La cinta que cuenta la historia usando dos líneas de tiempo entrelazadas y de manera implícita lo que la hace un poco predecible, de este modo Bonello plantea temas como la herencia, apropiación cultural y privilegios de la sociedad francesa.

Zombi Child sigue dos líneas de tiempo distintas, una que tuvo lugar en Haití en 1962 y la otra en París hoy. La protagonista es Melissa, una joven haitiana que vive en Francia y estudia en un internado exclusivo para niñas. Después de contar un secreto a sus compañeros de clase, se ve involucrada en una trama similar a la del personaje de 1962, un hombre que, después de ser embrujado y convertido en zombi, se ve obligado a trabajar en plantaciones de azúcar.

Parte de las críticas que recibió  Zombi Child es que no daba mucho miedo y que desaprovecha elementos propios del género de terror, pero sin duda el Director buscada experimentar, pero es justamente la experimentación del director con otros sensibilidades y conflictos lo que la hace interesante.

Habrá que darle una oportunidad sin duda, ahora que llega a algunas de las plataformas de streaming más populares el próximo 29 de abril.

Sinopsis

ZOMBI CHILD, escrita y dirigida por Bertrand Bonello (“L’Apollonide”, “Saint Laurent”), fue exhibida en competencia en Cannes 2019. Un film poético, que entrelaza historias remotas, en el tiempo y el espacio.

Haití, 1962, un hombre es devuelto de la muerte para trabajar como esclavo en las plantaciones de caña de azúcar.

París, hoy en día, en un internado de chicas, donde quinceañeras uniformadas dan la bienvenida a una nueva estudiante haitiana, quien les contará el secreto de su familia, sin sospechar que esto les obligará a cometer actos irreparables.

ZOMBI CHILD se estrena el 29 de abril en México de forma exclusiva en plataformas de Video On Demand, entre ellas iTunes, Cinépolis Klic, Google Play, YouTube, IZZI y  Totalplay.

Salir de la versión móvil