Cómo fortalecer la seguridad de la información en el trabajo remoto

Cómo fortalecer la seguridad de la información en el trabajo remoto

La forma de trabajo para muchas personas y empresas se ha transformado, para mantenerse productivas deben trabajar de forma remota a través de utilizar diferentes dispositivos que van desde computadoras de escritorio y portátiles, hasta teléfonos inteligentes y tabletas. Todos estos dispositivos ingresan a servicios en diferentes nubes para compartir información, lo que incrementa los riesgos y puede comprometer la seguridad de la información.

Como resultado de esta transformación en la fuerza de trabajo, las organizaciones tienen que encontrar nuevas formas de garantizar la seguridad de los dispositivos de punto final y de los datos que estos contienen; ayudar a sus empleados a entender los obstáculos y riesgos que enfrentan y a encontrar soluciones que se adapten a sus necesidades.

Los datos que generalmente son afectados por ataques ransomware son aquellos que contienen información sensible de empleados, clientes, pacientes o financiera. Esto significa que uno de los activos más valiosos de la empresa es vulnerable a un ataque. 

Uno de los principales motivos por el que los ataques de ransomware son exitosos es por el número elevado de empleados que tienen datos guardados en sus dispositivos de punto final; así como de la falta de capacitación a sus empleados acerca de temas de ciberseguridad. Un estudio realizado por Forrester Consulting y Dell en 2017, Evolving Security to Accommodate the Modern Worker, reveló que el 36% de los empleados frecuentemente abren correos desconocidos y el 71% comparte archivos con terceros todos los días o semanalmente, exponiéndose, de esta forma tanto a ellos como a la organización a ataques de ransomware.

¿Qué pueden hacer las empresas y sus empleados para protegerse?

Salir de la versión móvil