Consulta en línea: la apuesta de Doctoralia ante el COVID-19

%nombre de archivo%

Ante la emergencia por la rápida expansión del COVID-19 y su alto grado de contagio, Doctoralia, la plataforma que conecta a profesionales de la salud con pacientes, añadió un nuevo servicio de “Consulta en línea”, a fin de que los usuarios se conecten con una red de especialistas en Neumología, Infectología, Medicina General, Familiar, así como más de setenta especialidades en México.

La compañía ha decidido implementar esta nueva funcionalidad de “Consulta en línea” e incluirla sin costo adicional en su servicio de membresía existente. Su objetivo está centrado en tres puntos clave: 1) conectar a pacientes y profesionales de la salud a través de herramientas digitales; 2) ante una posible saturación a los sistemas de salud pública, permitir que quienes ya tienen algún otro padecimiento y requieran de orientación médica puedan dar seguimiento a su tratamiento sin salir de casa ni exponerse al contagio; y 3) brindar a los profesionales de la salud herramientas tecnológicas más accesibles para administrar sus agendas y servicios ante la demanda de consultas que existe por la situación actual.

“Tanto los pacientes como los profesionales de la salud generalmente prefieren la interacción cara a cara y ésta es una práctica que promovemos continuamente. Sin embargo, los riesgos inherentes asociados con el COVID-19 han cambiado esto, pues tras escuchar las solicitudes de nuestros usuarios y profesionales de la salud de países como Italia y España que hoy están en una situación crítica, hemos desarrollado y añadido una nueva herramienta de consulta en línea que ayudará a mantener abiertas las prácticas al tiempo que permitirá a los pacientes continuar brindando orientación médica en momentos críticos como este”, señaló Ricardo Moguel, Director General de Doctoralia en México, Colombia y Argentina.

A escala global y basada en una investigación interna, estimamos que, en última instancia, hasta 50% de los profesionales de la salud y clínicas privadas aceptarán a pacientes únicamente de forma remota como resultado de la pandemia”, añadió Ricardo.

Adicional a ello, hace una semana Doctoralia también habilitó en su sección “Pregunta al experto”, un apartado especial sobre el COVID-19 para orientar a los usuarios con dudas sobre sintomatología relacionada con el virus. La sección en sí misma, ya es un éxito pues en ésta participan con frecuencia más 17 mil profesionales de la salud.

Finalmente, Doctoralia a nivel global, ya ha visto un gran aumento en el interés por esta forma de prestación de servicios de salud con casi 5 mil profesionales de la salud que se registraron a una versión beta de la plataforma y servicio de consulta en línea en las últimas 2 semanas. En México, se dará seguimiento puntual a la situación y en unas semanas más analizará el comportamiento de los pacientes y los profesionales de la salud, para seguir apoyando a la sociedad a través de la tecnología.

Para más información puedes visitar http://www.doctoralia.com.mx/ / http://press.doctoralia.com.mx/ o seguirnos a través de nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o  Linkedin.

Salir de la versión móvil