IBM ofrece tablero interactivo gratuito con IA para rastrear casos de COVID-19 desde cualquier dispositivo

IBM ofrece tablero interactivo gratuito con IA para rastrear casos de COVID-19

Con la situación que se vive con el COVID-19, IBM puso a disposición y de forma gratuita un tablero donde se puede ver fácilmente y en tiempo real los casos confirmados a nivel mundial e incluso establecer filtros para obtener los datos de forma local acerca de los contagios por este virus.

IBM ha puesto a disposición de la población, y de manera gratuita, su aplicación The Weather Channel para poder obtener información actualizada de las mejores fuentes oficiales sobre la situación y avance del COVID-19.

Esta herramienta ejecutada en la nube pública de la compañía, utilizan IBM Watson y su tecnología IA para acceder y analizar datos de la OMS y múltiples autoridades locales y nacionales, actualizados continuamente.

«El contexto actual, provocado por el coronavirus, causa una gran incertidumbre en nuestra vida diaria. The Weather Channel ahora proporciona datos relacionados con el COVID-19, que ayudan a que se pueda ver por qué el distanciamiento social es importante en cada comunidad y por qué es relevante prestar atención a las instrucciones de las diferentes autoridades locales y estatales”, afirma Cameron Clayton, gerente general de The Weather Company, de IBM. 

IBM y su herramienta The Weather Channel

En estos momentos la herramienta de la compañía solo ofrece datos en EEUU, pero se espera que esté disponible próximamente a nivel global. Tanto a través de la página web weather.com/coronavirus, como con su aplicación para iOS o Android. De esta forma, los usuarios tienen acceso a;

Además, tiene previsto agregar detalles adicionales, como información de salud pública disponible, materiales educativos para pacientes, ubicaciones de clínicas de atención médica y centros de pruebas clave, entre otros.

, potenciado con IBM Watson y construido sobre IBM Cognos Analytics, .

También se ha diseñado un panel interactivo basado en IBM Watson y construido sobre IBM Cognos Analytics para ayudar a que científicos de datos, investigadores o medios, puedan realizar un análisis y filtrado más profundo.

Salir de la versión móvil