Llegan los Spotify Awards México 2020 y la CDMX será la sede

Llegan los Spotify Awards México 2020 y la CDMX será la sede

Hace unos días, desde las cuentas de Spotify México y algunos artistas, empezaron a parecer unos crípticos mensajes: 05.03, algo que llamó la atención der la audiencia.

Sin embargo, ya por fin se ha develado el misterio, se trata de la fecha para la realización de los primeros “Spotify Awards México 2020”, cuya ceremonia de premiación se llevará a cabo en la Ciudad de México: el 5 de marzo de 2020.

A decir de la popular plataforma de streaming musical, serán los primeros premios 100% basados en datos generados por usuarios. Spotify pretende que su galardón sea el primeros completamente basada en streams y así cambiar el paradigma de como se han manejado este tipo de premiaciones en la industria musical.

México es uno de los mercados más importantes para la compañía, nuestro país se consume más música que en toda América latina, así que tiene sentido para Spotify elegir a la Ciudad de México para su primera ceremonia.

De este manera, Spotify apuesta por una manera diferente de reconocer a sus artistas, y en vez de un jurado quiere que sean los propios usuarios quienes elijan a los ganadores.

La premiación se basará al 100% en los datos de la plataforma, de este modo las categorías, artistas y temas serán elegidos basándose en las preferencias populares de los usuarios mexicanos, desde pop, rock, indie, pasando por el reguetón, la banda y la cumbia.

Spotify reconoce a la Ciudad de México como la “Streaming Capital of the World” con la mayor cantidad de usuarios a nivel global, sobrepasando a ciudades como Nueva York, Londres y París. 

Desde que Spotify aterrizó en nuestro país en el 2013, se ha vuelto uno de los mercados más consolidados de la música digital, tal es el peso de la CDMX para la plataforma, que si eres un artista local o internacional, tienes que hacerte oír en esta ciudad para poder estar en la escena global.

Aún no se conoce la sede, lo que si saben,os les que la ceremonia se transmitirá en vivo por el canal de paga TNT a México y países de habla hispana de Latinoamérica. 

Share via