¡Al fin! Twitter ya permite programar tuits de manera nativa

Twitter ya permite programar tuits de manera nativa

Tal como lo leen, desde ayer, algunos usuarios tienen la opción de poder programar tuits tal como otras aplicaciones como Buffer, Hoot Suite o el mismo Tweet Deck, lo permiten.

Se trata de una de las características más solicitadas por los usuarios desde tiempo inmemoriales, bueno, no, la más pedida es la de poder editar tuits. pero bueno, algo es algo.

Y es que para quienes nos dedicamos al noble negocio del marketing digital, sobre todo community managers, se trata de una función primordial para llevar a cabo nuestro trabajo.

La noticia se pudo conocer gracias a la cuenta oficial de Tweet Deck en Twitter, en la que anunciaban la integración: “¿Programar tuits desde twitter.com? ¡Sí, por favor! A partir de hoy estamos experimentando traer una de las funciones más prácticas para ahorrar tiempo de @TweetDeck a Twitter. Cuéntanos si eres parte del experimento”.

Para programar una publicación desde Twitter.com, deberás dar clic en el botón de tuitear, escribir tu tuit, dar clic en el ícono de más (+) del lado derecho y elegir la fecha, hora y zona horaria para programar el tuit. 

Lo que hay que decir sin embargo, es que esta nueva función está en fase beta y no esta disponible para todos los usuarios, se encuentra en etapa de experimentación, y no es seguro que llegue de manera definitiva a la aplicación móvil.

Hay que decir también que varias aplicaciones de terceros están con el Jesús en la boca, pues de incorporarse la funcionalidad de manera oficial de modo nativo en sus apps y aversión web, es probable que Twitter restrinja a terceros ofrecerla. No sería la primera vez que Twitter limite su API a aplicaciones no oficiales.

Salir de la versión móvil