Nike Air Zoom Pulse | El calzado para para médicos y enfermeras

Nike Air Zoom Pulse | El calzado para para médicos y enfermeras

Los Nike Air Zoom Pulse es una zapatilla para enfermeras, médicos, proveedores de atención médica a domicilio y otras personas que trabajan en hospitales. Las pruebas de productos y los conocimientos sobre las condiciones de los trabajadores médicos, se llevaron a cabo en el Hospital Infantil OHSU Doernbecher de Portland, Oregon.

Según ha explicado la compañía, durante las sesiones de trabajo, los diseñadores del Air Zoom Pulse recopilaron datos sobre los rigores de los esfuerzos que realizan diariamente los trabajadores de la salud.

El trabajo es física y mentalmente exigente, por ejemplo, las enfermeras caminan aproximadamente de cuatro a cinco millas y se sientan durante menos de una hora en el transcurso de un turno de 12 horas.

Simplicidad y comodidad en el diseño

Con la simplicidad en el centro, el diseño del Air Zoom Pulse trata de abordar esos desafíos. El calzado es fácil de poner y quitar, también es fácil de limpiar. Los sistemas de ajuste, amortiguación y tracción trabajan en conjunto para mantener seguro el pie en cualquier condición hospitalaria.

El diseño enfrenta una variedad de desafíos específicos de trabajadores médicos. ¿Cómo puede un zapato ser cómodo para largos períodos de pie y lo suficientemente versátil como para soportar los movimientos apresurados de una emergencia?

La respuesta viene a través de la suela exterior de goma completa Pulse, flexible y unidad al talón del Zoom Air y un ajuste en el talón que es al mismo tiempo suave, cómodo y seguro.

Uno podría pensar que el Air Zoom Pulse es casi un zueco tradicional pero deportivo: todo el soporte de arco y postura de ese tipo de calzado se incrementa en el Pulse, dándole una sutil capacidad para el movimiento natural.

También para imprevistos

Por supuesto, el zapato también se fabrica para los imprevistos propios de la vida hospitalaria, por ello, la puntera recubierta protege ante cualquier tipo de derrame, cuenta con superficies lisas para evitar que los líquidos penetren y para evitar resbalones y caídas sobre superficies lisas, eliminaron las celdas cerradas en el patrón de tracción

Celebrando Doernbecher

De acuerdo a Nike, el Programa Doernbecher Freestyle que beneficia con avances innovadores de atención médica en el Hospital Infantil Doernbecher de OHSU, está cumpliendo 16 años, así que para conmemorar la ocasión, seis diseñadores han añadido las Air Zoom Pulse a sus colecciones individuales.

Precio y disponibilidad

Estas seis versiones de zapatilla Nike Air Zoom Pulse se lanzarán al mercado el próximo 7 de diciembre a través de nike.com. Todas las ganancias serán donadas al Hospital Infantil OHSU Doernbecher.

Salir de la versión móvil